Inscripción

3.728páginas en
Inscription.png Icono wrath.png Inscripción (Profesión)
IngredientesQuestsFórmulasInstructoresGlifos

Inscripción es una profesión primaria que permite a los jugadores crear sobre todo glifos y pergaminos que aumentarán determinadas habilidades de los jugadores. Es una profesión íntimamente relacionada con Herbalismo de la que se nutre casi en exclusiva. Incluye una habilidad conocida como Moler por la cual, las hierbas recogidas se estrujan para conseguir un determinado pigmento con el que escribir luego en los tipos de papel que venden los comerciantes de objetos de la profesión. Este proceso de moler es muy similar al de desencantar de los encantantadores o al de prospección de los joyeros ya que las hierbas molidas se destruyen en el proceso.

Existen 450 niveles de Inscripción que pueden ser aprendidos a base de crear glifos y pergaminos. A partir de determinados niveles podremos aprender nuevas recetas o fórmulas. Para alcanzar un nivel superior en la profesión será necesario que el personaje haya aprendido previamente los requisitos indispensables que enseña el trainer específico de cada profesión. En la siguiente tabla se pueden consultar estos requisitos que son básicamente el nivel del personaje necesario, el nivel de habilidad requerido y el precio que cobra el trainer.

Rango Niveles de Habilidad Nivel Requerido Nivel de Habilidad Requerido Instructor Precio Precio Honorado Precio Exaltado
Aprendiz 1-75 5 Ninguno Aprendiz Instructor 10c 9c 8c
Oficial 75-150 10 50 Oficial Instructor 5p 4p 50c 4p
Experto 150-225 20 125 Experto Instructor 50p 45p 40p
Artesano 225-300 35 200 Artesano Instructor 5g 4g 50p 4g
Maestro Icono bc.gif 300-375 50 275 Maestro Instructor 10g 9g 8g
Gran Maestro Icono wrath.png 375-450 65 350 Gran Maestro Instructor
Ilustre Cata-Logo-Small.PNG 425-525 75 400 Ilustre Instructor

Convertirse en escriba Editar

La profesión de Inscripción es la única que no llama igual a sus estudiantes ya que no existe el término 'Inscriptor' sino Escriba. Para iniciarte como escriba, debes aprender la profesión de cualquiera de los trainers que se encuentran diseminados por el mundo. En Azeroth, los escribas de la Horda y la Alianza suelen detenerse en las grandes capitales de su facción, por lo que no tienes más que preguntar a los guardias de cada ciudad la dirección del escriba más cercano. En Terrallende, los miembros de la Horda que quieran ser escribas o ampliar sus conocimientos en esta profesión, deben visitar a Neferatti en Thrallmar. Los escribas de la Alianza deberán hablar con Michael Schwan, en el Bastión del Honor, para avanzar en este arte.

Los escribas deberán visitar a sus entrenadores con frecuencia, a medida que progresan en el arte de la inscripción. Una vez que el escriba haya superdao el nivel de su entrenador, éste le dirá a donde debe dirigirse para continuar con su formación. Por último, cuando te inicias como escriba, no debes olvidarte de adquirir el Juego de caligrafía de virtuoso en cualquiera de los vendedores de productos de inscripción. Este objeto es imprescindible para el progreso del escriba...

Práctica del arte de la inscripción Editar

Cuando el escriba ha elegido su camino y ha comenzado su progreso en esta profesión, necesitará reunir los materiales necesarios para crear sus pergaminos, glifos, vitelas y demás objetos que están sólo a disposición de los escribas. Los objetos más comunes son los papiros, que pueden ser adquiridos en cualquier vendedor de productos de inscripción, normalmente situados cerca de los entrenadores, y los pigmentos que se obtienen al machacar ciertas hierbas. Moler hierbas es una habilidad especial de los escribas, similar a la prospección de los joyeros. Para crear las diferentes tintas deberá moler varias hierbas juntas utilizando esta habilidad. Algunas de estas tintas, pigmentos necesarios, y las hierbas de las que se pueden obtener.

Una vez que un escriba tiene las tintas y los papiros, puede usar su habilidad de inscripción para transcribir los glifos que ya conoce en los papiros. Luego, el objeto resultante se podrá vender en la casa de subastas, comerciar con un amigo o aplicarlo directamente a la hoja de glifos del personaje, siempre y cuando estén cerca de un lexicón de poder. El glifo se aplica a la hoja de glifos del libro de hechizos de la misma manera que se aplica un revestimiento de armas, un contrapeso o una piedra de afilar a una arma en el menú del personaje.

El lexicón de poder Editar

Lexiconofpower.jpg

Encontrarás este misterioso libro flotante cerca de los instructores de inscripción. También puedes preguntar a los guardias de las principales ciudades para encontrar el lexicón de poder más cercano. Cuando quieras que un personaje inscriba un glifo en su hoja de glifos, siempre que se lo haya comprado a un escriba o lo haya fabricado él mismo, necesitará estar cerca de un lexicón de poder para poder inscribirlo dentro de su libro de hechizos. Inscribir un glifo funciona de la misma manera que añadir un revestimiento de armas, un contrapeso o una piedra de afilar a una arma en el menú del personaje. Pero primero aprendamos algo más sobre los glifos.

Por último, tal y como ocurro con el encantamiento o con las gemas, una vez inscrito en la hoja de glifos, el glifo no se podrá eliminar. Sin embargo, se puede sobreescrir con otro glifo si el personaje desea cambiar sus glifos más adelante.

Actualmente no se necesita estar cerca del lexicon de poder para inscribir nuevos grifos en hoja de glifos, pero es bueno saber como incio esta profesion.

Glifos: sublimes y menores Editar

Una vez que el escriba haya reunido los pigmentos, creado las tintas y comprado los papiros, puede comenzar a practicar la habilidad de transcripción de pergaminos y glifos. Sin embargo, antes de que un escriba pueda colocar un glifo en su libro de hechizos o en el de uno de sus amigos, tendrá que saber un poco sobre los glifos y los niveles necesarios para desbloquearlos.

En el nivel 15, se desbloquearán los primeros glifos sublimes y menores de un personaje, permitiéndole mejorar en un glifo sublime o uno menor. En el nivel 30, el personaje desbloquea un segundo glifo sublime. Los niveles 50 y 70 le aportan los dos últimos glifos menores y, en el nivel 80, desbloqueará el glifo sublime final en su hoja de glifos.

  • El nivel 80 sólo se podrá alcanzar tras el lanzamiento de The Wrath of the Lich King.

Glifos sublimes Editar

Los glifos sublimes son los glifos que modifican el coste de maná, la reutilización y la duración del efecto, o añade un efecto a un hechizo o una facultad. Estos glifos, dependiendo del nivel, pueden necesitar tintas raras o papiros caros, además de un nivel alto de inscripción.

Glifos menores Editar

Los instructores de inscripción enseñarán a un prometedor escriba la habilidad "Investigación en inscripción menor". Esta habilidad puede utilizarse una vez al día para descubrir un glifo menor. De la misma forma que los alquimistas crean pociones y elixires, o realizan transmutaciones para descubrir nuevos aspectos de su profesión, los escribas descubrirán glifos menores usando esta habilidad de investigación. Los glifos menores se pueden usar para mejorar o modificar el efecto o coste de un hechizo, pero en menor grado que con un glifo sublime. Por ejemplo, un glifo menor para magos, Glifo del pingüino, cambia el efecto de su hechizo Polimorfia: oveja para transformar al objetivo en pingüino.

El uso de la habilidad "Investigación en inscripción menor" es actualmente el único método que tienen los escribas para aprender glifos menores.

Cartas, Vitelos y Objetos Editar

Aunque la creación de glifos sublimes y menores es, probablemente, la habilidad más conocida de un escriba, éstos también pueden crear Vitelas, que los encantadores pueden usar para lanzar sobre sus encantamientos de armaduras y de armas, permitiéndoles vender encantamientos en las casas de subastas al igual que otras profesiones de producción pueden vender los resultados de sus habilidades y trabajo. Los aventureros ya no tendrán que buscar en vano a un raro encantador que, tras haber vencido a Morose y sus amigos, haya dominado el encantamiento de mangosta. Y los encantadores ya no estarán condenados a vender sus habilidades solamente cuando estén físicamente presentes. Con una Vitela, todo el mundo sale beneficiado. Un escriba también puede crear un pequeño mazo de la Feria de la Luna Negra del que pueden, y otros también, obtener recompensas. Para tener más información sobre los mazos de la Feria de la Luna Negra que los escribas pueden crear, visita nuestra página de recompensas de la Feria de la Luna Negra.

InstructoresEditar

Instructores de la AlianzaEditar

1. Aprendiz (75), Journeyman (150), Expert (225) Artisan (300) Icono wrath.png

2. Master (375) Icono wrath.png

3. Grand Master (450) Icono wrath.png

Instructores de la HordaEditar

1. Aprendiz (75), Journeyman (150), Expert (225) Artisan (300) Icono wrath.png

2. Master (375) Icono wrath.png

3. Grand Master (450) Icono wrath.png