Fandom

Warcraft Wiki

Imperio Amani

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Imperio Amani
Capital Zul'Aman
Razas IconSmall ForestTroll Male.gifIconSmall ForestTroll Female.gif Trolls del Bosque
Gobernantes Emperadores Trolls
Afiliación Tribu Amani

El Imperio Amani fue una de las primeras naciones de Azeroth, uno de los famosos Imperios Troll, y fue una de las civilizaciones más grandes del mundo.

HistoriaEditar

 El Imperio Amani surgió durante la ruptura de la Tribu Zandalar, cuyo imperio se dividió en el Imperio Amani y el Imperio Gurubashi, y el poco importante Imperio Drakkari. Como tal, originalmente estaba emplazado en el continente de Kalimdor, por ese entonces el único de Azeroth.

Guerra contra los aqirEditar

Artículo principal: Guerra entre los Aqir y los Trolls

Aunque sus relaciones con el vecino Imperio Gurubashi nunca fueron del todo cordiales, nunca hubo conflictos a gran escala entre ambas naciones, más que pequeñas escaramuzad sin importancia.

Ambos imperios debieron aliarse, junto con las demás tribus de trolls, para exterminar a los aqir, una raza insectoide del Imperio de Azj'Aqir, por los cuales sentían una invencible repugnancia.

Gran CataclismoEditar

De alguna forma los kal'dorei expulsaron a los trolls amani desde el centro de Kalimdor, cerca del Pozo de la Eternidad, hasta un rincón apartado del continente.

Durante el feroz Gran Cataclismo causado por la implosión del Pozo de la Eternidad, el Imperio Amani fue desplazado desde el continente original, Kalimdor, hasta la actual región de Quel'Thalas, en los Reinos del Este.

Guerras TrollEditar

Artículo principal: Guerras Troll

Cuando los altos elfos arribaron al nuevo continente, establecieron su reino en la región de Quel'Thalas (en su idioma, Alto Reino). Los trolls se sintieron atraídos por el Pozo del Sol erigido en la Isla de Quel'Danas, por lo cual destruyeron las defensas del Alto Reino y comenzaron las temibles Guerras Troll.

Cuando parecía que los amani iban a vencer, los altos elfos aceptaron instruir a cien humanos del Imperio de Arathor en magia, a cambio de su apoyo en la guerra. Las ciudades de los trolls fueron sitiadas y rápidamente destruidas. Los pocos supervivientes se dividieron en diversas tribus y aún hoy luchan contra los sin'dorei que gobiernan Quel'Thalas. El principal foco de resistenica fue la antigua capitalde Zul'Aman, desde donde Zul'Jin, un jefe de guerra troll, intentó aliarse con señores de la guerra y sacerdotes de los antiguos Loa para destruir a los nuevos elfos, y a sus nuevos aliados, la Horda, con quienes el propio Zul'Jin colaboró durante la Segunda Guerra.

Wiki al azar