Fandom

Warcraft Wiki

Iñigo Montoya

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Español Padre Iñigo Montoya
Inglés Father Inigo Montoy
Father Inigo Montoy.jpg
Género Masculino
Raza Humano
Clase Sacerdote
Nivel 60 (Élite)
Salud 256,410
Maná 243,400
Afiliación El Azote (actualmente)

El Alba Argenta, Hermandad de la Luz

Localización Capilla Esperanza de la Luz
Estado Resucitado como el exánime Thel'zan

El Padre Iñigo Montoya se encuentra en la Capilla Esperanza de la Luz, en las Tierras de la Peste del Este. Es miembro de la Hermandad de la Luz.

Antiguamente, los sacerdotes tenían que acudir a él para conseguir la pechera de Tier 3 conocida como Vestimentas de Fe.

Tras al asalto a Naxxramas y la destrucción de Kel'Thuzad por parte de Darion Mograine y los campeones del Alba Argenta, estos le entregaron a Iñigo como prueba de la destrucción del exánime su filacteria, sin embargo el Alba Argenta informó que nunca la recibieron.

Iñigo, traicionó a sus aliados y entregó su filactelia al Rey Exánime, este, como recompensa por tal traición, otorgó a Iñigo un poder extraordinario y lo convirtió en Thel'zan, el portador del ocaso.

Thel'zan Editar

Icono wrath.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

A través de la misión Alliance 64.png [73] Alfonsín End And A Beginning se descubre que el lich conocido como Thel'zan, el Portador del Ocaso, es de hecho el propio Iñigo Montoya, levantado como exánime por el mismísimo Arthas. El objeto necesario para esta misión, Filacteria de Thel'zan, parece confirmarlo — tiene las iniciales "I.M." grabadas en su cara — e inicia el evento en el que Bolvar Fordragon le habla por su nombre. Al ser llamado por el nombre que tenía en vida, una existencia que odiaba, Thel'zan se enfurece enormemente y le augura a Bolvar una muerte próxima.

Trivialidades Editar

El personaje es un homenaje al personaje del mismo nombre que aparecía en el libro La Princesa Prometida escrito en 1973 por William Goldman y que más tarde fue llevado al cine por Rob Reiner.

Enlaces Externos Editar

Wowhead Montoya WowheadAllakhazam Montoya Allakhazam
Thottbot Montoya Thottbot

Wiki al azar