Fandom

Warcraft Wiki

Horda de Hierro

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Neutral 32.gif
Español Horda de Hierro
Inglés Iron Horde
Horda de Hierro.png
Razas IconSmall Mag'har Male.gif IconSmall Mag'har Female.gif Mag'har
IconSmall Goblin Male.gif IconSmall Goblin Female.gif Goblins
IconSmall Gronn.gif Gronns
Lider Racial Gul'dan.jpeg Gul'dan
Gromm.jpeg Gromm Grito Infernal (antiguo líder)
Lideres Secundarios Ner'zhul (WoD).jpeg Ner'zhul
Icon Garrosh 5.4.gif Garrosh Grito Infernal
IconSmall Kargath.gif Kargath Garrafilada
Kilrogg Deadeye
Puño Negro.jpeg Puño Negro
Localización Todo Draenor

La Horda de Hierro es la Horda de la dimensión paralela creada por Garrosh en su viaje en el tiempo a Draenor.

Historia Editar

Al llegar Garrosh al pasado de Draenor, le reveló el caos que sería liberado en el futuro a su padre, Grommash Hellscream, y le dijo que para evitar ese catastrófico futuro debía unir bajo un solo estandarte a todos los clanes orcos, para asi poder conquistar otros mundos y nunca ser esclavizados por la bruma de la sangre de Mannorth. Grom hizo todo lo que le pidió Garrosh, uniendo a todos los clanes en secreto (Con excepción del Clan Frostwlof, que se negó). Una vez se unieron, Garrosh proporcionó sus planos de ingeneria orca del presente a sus compañeros, reemplazando los poderes chamánicos por armas, armaduras y catapultas forjadas en hierro (de donde adquirirían su nombre). Así dejaron pasar el tiempo hasta que llegó el momento en el que Gul'dan le ofreció la sangre de Mannoroth a Grom y los clanes orcos. Fue ese el momento que cambió el destino de los orcos, quiénes rechazaron la oferta del señor del foso, revelaron sus cañones y catapultas, y lo atacaron. Al ver su oportunidad, Grom atravieza el pecho de Mannoroth con su hacha, y Garrosh lo aparta de su explosión antes de que acabe con Grom. Al acabar con la amenaza, la Horda de Hierro toma prisionero a Gul'dan, y se preparan para la construcción del Portal Oscuro para proceder a invadir Azeroth.

Enemigos PricipalesEditar

Clanes que lo formanEditar

Wiki al azar