FANDOM

Horde 32.png La Horda
Situación ActualHistoria de la Horda

Horde 32.png La Horda
Lahorda.jpg
Líder IconSmall Thrall.gif Thrall (Antiguo Jefe de Guerra de la Horda, actualmente trabaja para reparar el daño producido por Alamuerte en la expansión Cataclysm)
IconSmall Sylvanas.gif Sylvanas Windrunner (Reina de los Renegados, Gobernante de Lordaeron, y Jefa de Guerra de la Horda)
IconSmall Tauren Male.gifBaine Bloodhoof (Gran Jefe Tauren, heredó el cargo de su padre, Cairne, muerto en la expansión Cataclysm)
IconSmall Drek'Thar.gif Drek'Thar (Líder de los Orcos de los Reinos del este)
IconSmall Lor'themar.gif Lor'themar Theron (Señor Regente de Quel'Thalas)
IconSmall Vol'jin.gif Vol'jin (Líder de los trolls Lanza Negra )
IconSmall Goblin Male.gif Jastor_Gallywix (Líder del Cártel Pantoque)

17px-IconSmall Pandaren Male.gif Ji Zarpa Ígnea (Maestro de los Houjin)

Líderes secundarios Vol'jin/Varok Saurfang (Líderes de la Expedición de la Horda)
Roanauk Icemist (Líder de la Horda Taunka)
Modera
Ansirem Runeweaver
Aethas Sunreaver, Vargoth
Tharg (Líder de los ogros Stonemaul)
Razas IconSmall Orc Male.gifIconSmall Orc Female.gif Orcos
IconSmall Tauren Male.gifIconSmall Tauren Female.gif Taurens
IconSmall Troll Male.gifIconSmall Troll Female.gif Trolls Darkspear
IconSmall BloodElf Male.gif.pngIconSmall BloodElf Female.gif.png Elfos de Sangre
IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gif Renegados
IconSmall Goblin Male.gifIconSmall Goblin Female.gif Goblins del Cártel Pantoque
IconSmall Ogre Male.gifIconSmall Ogre Female.gif Ogros Stonemaul
IconSmall Taunka Male.gifIconSmall Taunka Female.gif Taunka
IconSmall Mag'har Male.gifIconSmall Mag'har Female.gif Mag'har
IconSmall Mok'Nathal Male.gifIconSmall Mok'Nathal Female.gif Mok'Natal
Capital Orgrimmar
Otras ciudades Cima del Trueno, Ciudad de Lunargenta, Entrañas
Centros de operaciones Lordaeron, Centro y sur de Kalimdor, Quel'thalas, Lost Isles, Terrallende, Rasganorte

La Horda es una de las facciones políticas del mundo mortal de Azeroth, que sirve de contrapunto a la Alianza, a quienes siempre han mostrado hostilidad debido a sus diferentes puntos de vista y su segregación racial. La Horda actualmente está comandada por Vol'jin que recibió el cargo al liberar a la horda de la tiranía de Garrosh Hellscream, que heredó el cargo de su líder y mentor Thrall, pues este dejó su puesto para ayudar al Anillo de la Tierra a frenar el daño causado por Alamuerte en la expansión Cataclysm.,Thrall, a su vez recibió el mando de manos de Orgrim Doomhammer. Sin embargo la posición ideológica de la organización ha variado mucho con el paso del tiempo. Fue fundada en Draenor por Ner'zhul y entre sus filas solo había orcos malditos por el ansia de sangre, goblins y ogros. Con el paso del tiempo, se han ido uniendo nuevas razas, cada una con una motivación distinta, como los tauren, los trolls de la tribu Darkspear, los elfos de sangre o los Forsaken. Tienen un deseo común, ya sea por extensión o por sus ideas: la supremacía de la Horda.

La Horda tiene dos particulares reglas: están prohibidos el canibalismo desde la llegada de los Lanza Negra y el esclavismo a causa de lo que pasaron los orcos en los campos de concentración.

Esta entrada trata principalmente sobre la Horda en la actualidad. El grueso de su historia y evolución están recogidas en Historia de la Horda.

Miembros actualesEditar

La Horda está conformada por varias facciones aunque no todas han pertenecido siempre a ella. Los orcos, al ser los fundadores, son los más numerosos, mientras que los demás miembros se han ido uniendo poco a poco. Las últimas incorporaciones han sido los Elfos de Sangre de Quel'Thalas tras la expansión Icono bc.gif y los goblins del Cártel Bilgewater tras Cata-Logo-Small.PNG.

Orcos de DurotarEditar

Orcs.gif

Liderados por Garrosh Grito Infernal, que cuenta con Varok Saurfang y Drek'Thar como principales lugartenientes. Su capital es Orgrimmar, que esta situada en la región de Durotar, en Kalimdor. También con presencia en los Baldíos, Vallefresno, Vega de Tuercespina, Arathi, las Tierras Inhóspitas, el Pantano de las Penas y Azshara. Con la reapertura del Portal Oscuro, los orcos retomaron posiciones en su antiguo hogar, Draenor, en la Península de Fuego Infernal, Bosque de Terokkar, Nagrand, las Montañas Filoespada y el Valle de Sombraluna. Recientemente, tras su expedición al contienente helado de Northrend, poseen bastantes efectivos en Warsong Hold situado en Tundra Boreal.

Durante la Tercera Guerra, los orcos abandonaron las practicas demoníacas, para retomar su antigua tradición chamánica.

Los orcos de la Horda provienen de numerosos clanes, aunque no todos guardan la misma lealtad hacia la organización. Sus miembros se encuentran repartidos entre:

TaurenEditar

Tauren.gif

Liderados por Baine Pezuña de Sangre -hijo de Cairne Pezuña de Sangre (muerto). Su capital es Thunder Bluff en Mulgore. También mantienen presencia en los Baldíos, las Mil Agujas, Cima Espolón, Desolace, Feralas y Frondavil. Los tauren son una raza de criaturas nobles que sirven de guía espiritual al brazo militar conformado por los orcos. Se unieron a la Horda cuando Thrall, recién llegado a Kalimdor, los ayudó en su lucha contra los centauros. Ayudaron a derrotar de la Legión Ardiente en la Batalla del Monte Hyjal y defendieron Durotar de las fuerzas invasoras de Kul'Tiras.

Trolls.gif
Trolls Darkspear - Lanzanegra
Editar

Liderados por Vol'jin, son originarios de unas pequeñas islas en el Mare Magnum. Con el tiempo se trasladaron hacia las Islas del Eco, de las que fueron expulsados por las fuerzas del almirante Daelin Proudmoore de Kul'Tiras. Fueron auxiliados por los Orcos, que les brindaron un hogar, por lo que se suelen encontrar en Orgrimmar, aunque su principal emplazamiento es Sen'jin Village. También tienen campamentos en Durotar, Vallefresno, Cima Espolón y Desolace.

Forsaken - Renegados del AzoteEditar

Undead.gif

Liderados por la Reina Banshee Sylvanas Windrunner, y por su sirviente Varimathras (hasta su traición a la Horda en Horde 32.pngAlliance 64.png [74] Batalla por Entrañas). Su capital es Undercity, construida bajo las ruinas de la antigua Ciudad Capital de Lordaeron. Tienen presencia en Bosque de Argénteos, Laderas de Trabalomas y Fiordo Anquilonal en Northrend. Sus miembros son no-muertos liberados del control del Lich King, cuando este controlaba los principales territorios del destruido reino de Lordaeron. Mantienen una guerra contra el Azote, razón por la cual se unieron a la Horda. Sylvanas al igual que Meriom va con la Horda para acabar con el Azote, a conquistado Gilneas y usa la Peste y experimenta con ella en los humanos prisioneros, de manera que a convertido a muchos en Renegados.

Elfos de sangre de Quel'ThalasEditar

Blood Elves.gif

Liderados por Lor'themar Theron, tras la traición del Príncipe Kael'Thas. Cumple su regencia con la ayuda de Halduron Brightwing, Lady Liadrin, y el Gran Magistrado Rommath. Su capital es la reconstruida ciudad de Silvermoon, en Bosque Canción Eterna, la zona norte de Quel'Thalas. También tienen presencia en las Tierras Fantasma y en un campamento de la Península de Fuego Infernal. Su presencia en la Horda no está exenta de morbo ya que anteriormente habían pertenecido a la Alianza. Sin embargo tras el trato que sufrieron y traicion de Lord Garithos durante la invasión del Azote a Lordaeron, renunciaron a formar parte de la Alianza. Tiempo después ayudaron a la Horda a llegar a Outland y entraron a formar parte de ella tras la mediación de Sylvanas Windrunner, que en vida fue una elfa de Quel'Thalas. No todos los elfos de sangre pertenecen a la Horda, por ejemplo los que aún son fieles a Kael'thas o algunos Altos Elfos que sirven a la Alianza.

Goblins del Cártel PantoqueEditar

Su líder es el príncipe Gallywix, los goblins de la Horda pertenecen a la isla de Kezan, de la que huyeron tras la erupción del volcán sobre la que se sustentaba. Tras esto llegaron a las Lost Isles donde fueron ayudados por la Horda a la que decidieron unirse. Su capital estará presumiblemente en la cima de alguna montaña en Azshara.
Goblins cataclysm.png

Aliados Editar

Otras pequeñas organizaciones que forman parte de la Horda son:

Por último, aunque no son miembros de facto de la Horda si que muestran una cierta simpatía y realizan transacciones comerciales:

HistoriaEditar

Véase también: Historia de la Horda, Horda Oscura, Horda Vil

En el pasado, la Horda se refería a los orcos que traspasaron el Portal Oscuro desde Draenor hacia Azeroth, así como un cierto número de trolls y ogros. Tras su derrota en la Segunda Guerra, los poderes oscuros de la Horda se extinguieron, permitiendo a Thrall, despertar la espiritualidad dormida de su gente y liberarlos del control al que estaban sometidos por parte de la Legión Ardiente.

Heroes horda.jpg

Héroes de la Horda durante la Tercera Guerra. De izquierda a derecha: Cairne Bloodhoof, Samuro, Drek'Thar, y Rokhan

Durante la Tercera Guerra, Thrall contó con la ayuda de los líderes tauren Cairne Bloodhoof y troll Vol'jin lo que hizo que la amistad entre las tres razas se consolidara hasta un punto de profunda cercanía. Al compartir una cultura con muchos puntos en común, ambos se establecieron en un lugar común donde convivir en Kalimdor. Desde entonces algunas tribus de ogros, así como los Forsaken y los elfos de sangre, han decidido entrar a formar parte de la Horda.

El presente de la Horda trata sobre todo de sobrevivir en una tierra que los odia. Los orcos son odiados por su locura y sed de sangre de antaño y los Forsaken por su antigua pertenencia al Azote que arrasó con Lordaeron. Los trols y tauren son los únicos aliados que los comprenden y que no les reprochan sus acciones pasadas; todo lo contrario que la Alianza que no olvida ni perdona. Irónicamente, todos los líderes de la Horda han colaborado en algún momento de su vida con la Alianza e incluso algunos de ellos, como Sylvanas, han pertenecido en vida.

Video Editar

World of Warcraft - Horda - Introducción a las razas - Español00:00

World of Warcraft - Horda - Introducción a las razas - Español

Introducción a las razas de la Horda en IconoWoWMini.gif y Icono bc.gif

También en FANDOM

Wiki al azar