Fandom

Warcraft Wiki

Hechicero Thaurissan

3.730páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Justo antes de la Guerra de los Tres Martillos, el clan Hierro Negro liderados por el Rey-Hechicero Thaurissan, habitaban las muy oscuras y profundas grietas de Forjaz. El clan Hierro Negro no tuvo éxito en arrancar el control de Forjaz de los clanes Barbabronce y Martillo Salvaje durante la Guerra de los Tres Martillos.

Thaurissan y sus Hierro Negro juraron venganza contra Forjaz. Tomó a sus seguidores al sur y fundó una ciudad (la cual lleva su nombre) dentro de las hermosas Montañas Crestagrana. A pesar de los años de prosperidad, Thaurissan y su esposa hechicera Modgud no se calmaron en el deseo de derrotar a los Barbabronce y a los Martillo Salvaje; lanzaron un doble asalto a Forjaz y Grim Batol. Thaurissan fue derrotado por Barbabronce en Forjaz, y se retiró a las Montañas Crestagrana. El ataque de Modgud fue marginalmente más eficiente, aunque Modgud cayó en batalla.

Como las fuerzas combinadas de Forjaz y Grim Batol marcharon en Thaurissan, él intentó invocar a un antiguo poder dormido bajo las Montañas Crestagrana. Ragnaros, dios inmortal de todos los elementales de fuego, había sido desterrado por los Titanes cuando el mundo era joven. Ahora, liberado por la llamada de Thaurissan, Ragnaros reaccionó una vez más. El apocalíptico Señor del Fuego renació en Azeroth destrozando las Montañas Crestagrana, creando un atroz volcán en el centro de la destrucción. El volcán, conocido como Montaña Roca Negra, limitaba con Gargante de Fuego al norte y con Estepas Ardientes al sur. Aunque Thaurissan fue asesinado por las fuerzas que había desatado, sus hermanos supervivientes fueron esclavizados por Ragnaros y sus elementales.

Ellos permanecen en Cumbre de Roca Negra hasta el día de hoy.

El único superviviente de la familia Thaurissan fue Dagran Thaurissan, hijo del Rey-Hechicero Thaurissan y Modgud Thaurissan. Este tuvo dos hijas con Moira Barbabronce, Senica Thaurissan Barbabronce y Velya Thaurissan Barbabronce.

También en Fandom

Wiki al azar