Fandom

Warcraft Wiki

Guerra de los Tres Martillos

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para el capítulo II de la Historia de Warcraft véase La Guerra de los Tres Martillos

Conflicto Previo: Guerras Troll
Conflicto Siguiente: Primera Guerra
Guerra de los Tres Martillos
Warofthethreehammers.jpgLugar: Khaz Modan

Consecuencias: Aparentemente tablas, creación de Searing Gorge y Burning Steppes, los enanos Wildhammer se trasladan a The Hinterlands.

Combatientes
Comandantes

---

La Guerra de los Tres Martillos fue una guerra civil desatada entre los tres grandes clanes enanos: el clan Bronzebeard, el clan Wildhammer y el clan Dark Iron. Las hostiliades comenzaron tras la muerte de Modimus Anvilmar y finalizó con el exilio de los Wildhammer y los Dark Iron de la ciudad de Ironforge. Sin embargo el líder de los Dark Iron, el Emperador Thaurissan, descontento con el resultado, lanzó sendos ataques contra Ironforge, la capital de los Bronzebeard, y sobre Grim Batol, la capital de los Wildhammer.

Ambos ataques resultaron frustrados. El Rey Madoran Bronzebeard derrotó a al Emperador Thaurissan y el Rey Khardros Wildhammer a Modgud, la mujer de Thaurissan. El ejército combinado de los dos clanes enanos marcharon entonces hacia la capital de los Dark Iron, situada en Redridge Mountains, con la intención de aniquilarlos definitivamente.

Percibiendo su inevitable derrota, Thaurissan invocó accidentalmente a Ragnaros el Señor del Fuego que provocó un cataclismo en la región. La tierra se quemó y se volvió volcánica, se formó Blackrock Spire y se detuvo el avance de los enanos Bronzebeard y Wildhammer que prefirieron volver sobre sus pasos.

Wiki al azar