Wikia

Warcraft Wiki

Greymane City

Discusión3
3.609páginas en el wiki

DarnassusGnomereganForjazVentormenta
Icono bc El ExodarCata-Logo-SmallCiudad de Gilneas

Icono bc Shattrath
Icono wrath Dalaran

OrgrimmarIsla del EcoCima del TruenoEntrañas
Icono bc LunargentaCata-Logo-SmallKezan

Alianza 32. Horda 32
Greymane City
Gilneas ss3
Población 5,000 (Desconocido despues del Asedio de Orgrimmar}
Raza(s) IconSmall Worgen MaleIconSmall Worgen Female Huargen
IconSmall Human MaleIconSmall Human Female Humanos
IconSmall NightElf MaleIconSmall NightElf Female Elfos Nocturnos
IconSmall Undead MaleIconSmall Undead Female Renegados
IconSmall Orc MaleIconSmall Orc Female Orcos
Gobierno Monarquía Hereditaria
Gobernante Rey Genn Greymane Hasta el Cataclismo, Sylvanas Windrunner Despues del cataclismo
Afiliación Reino de Gilneas Anteriormente, Renegados Actualmente
Ubicación Gilneas Central

Greymane City es la ciudad capital del Reino de Gilneas. Tiene un aspecto lúgrube y gótico, con calles adoquinadas y casas estrechas. Hay una plaza central donde se encuentra la catedral. También es aquí donde se encuentra la mansión de Genn Greymane, en las afueras de la ciudad.

Despues de que la Muralla de Cringris fuera destruida por el cataclismo, los renegados lanzaron una campaña para atacar y tomar gilneas, por decisión del jefe de guerra ya que al conocer de que los gilneanos habian sido infectados por la maldicion de los huargen que a diferencia de antes del cataclismo eran un grupo pequeño que devastaba las tierras renegadas sin embargo toda una nación infectada ahora representaba un peligro que podia poner en peligro a la misma entrañas.

En una de las charlas entre los boticarios y el jefe de guerra Garrosh tuvieron sus desacuerdos ya que los renegados de sepulcro pensaban en de que se podia hallar un antidoto huargen para los humanos y asi evitar innecesarios con las investigaciones anteriores al cataclismo ya que los humanos de Gilneas al no tener una afiliacion podian resultar utiles para erradicar los vestigios de huargen, sin embargo el jefe de guerra nego cualquier alianza humana, por lo cual llegaron a la conclusión de que un ataque relampago haria que los renegados no tengan problemas con los huargen y consoliden el poder en su zona y tambien tener un puerto a nivel masivo para enviar tropas desde reinos del este a kalimdor para la horda.

Los problemas orco-renegados comenzaron a intensificarse cuando uno de los boticarios nego la opción de Garrosh para que los renegados tomen la frontera mientras los orcos hivan en retaguardia ya que la estrategia segun los boticarios era suicida ya que los renegados terminarian como carne de cañon y el segundo aspecto era que sin el rey exanime los renegados no podian reclutar mas tropas que se libraran de su control aparte de que los renegados no podian reproducirse por lo cual una baja seria mortal,la charla se torno aun peor cuando uno de los boticarios contesto a Garrosh que si Sylvanas estuviera ahi sabria que hacer a lo cual el jefe de guerra respondio con una bofetada.

La victoria era inminente para Gilneas ya que era imposible ganar una guerra en la cual el enemigo conocia mejor el terreno y tenia mucho mas armamento sin considerar de que la poblacion y preparacion era superior a la que tenia entrañas y sin Sylvanas que aun se encontraba en corona de hielo esto hiba a ser imposible tambien de parte de Gilneas ya habian encontrado una forma de controlar a la bestia interna de los huargen lo que dio casi por sentado una victoria para la poderosa alianza.

Sin embargo despues de entrar a territorio Gilneano y aun asi ya con bajas renegadas y orcas Sylvanas entro en batalla con unas nuevas aliadas llamadas Val´kir que eran antiguas sirvientes del rey exanime, esta fue la clave para que en el transcurso de la batalla los renegados ganaran ya que cada baja volvia a recuperarse y cada baja enemiga representaba un nuevo soldado para la reina alma en pena, pero luego todo cambio cuando algunos no-muertos gilneanos y de ventormenta no querian unirse al frente renegado y algunos llegaron a la traición llegando a matar a Sylvanas que fue revivida por una de sus val`kir despues. La batalla hiva equilibrada por ambas partes sin embargo todo cambio cuando Sylvanas mato al hijo de Genn con lo cual los renegados rapidamente ganaron terreno obligando a los gilneanos restantes a evacuar Gilneas a lo cual tuvieron problemas con el añublo renegado y con las catapultas sin embargo antes de evacuar el lugar Genn se prometio a si mismo algun dia recuperar Gilneas, lo cual llevaria a la union de los ahora controlados Huargen a la Alianza.

Despues de la victoria renegada en Gilneas la poblacion gilneana debio evacuar a la capital de los elfos de la noche, mientras que el Rey Genn Greymane se establecio en Ventormenta para arreglar sus errores del pasado.

Despues de la toma de Gilneas por parte de los renegados Sylvanas trato de explotar los recursos de la nación sin embargo aun no puede explotar los recursos libremente ya que la Alianza mando tropas estacionarias para tratar de establecerse en el faro para una campaña de recuperación.

El estado de esta misma es desconocida despues del cataclismo, pero hay varias especulaciones de que Sylvanas trama algo en esas tierras.

Lugares de Interés Editar sección

WorldMap-GilneasCity

Mapa de la Ciudad de Gilneas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio