Fandom

Warcraft Wiki

Gargelus

3.723páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Npc box combat.png
Gargelus
Boss1 2.jpg
Raza Undead
Salud 499.000 (normal)
647.000 (Heroico)
Afiliación Azote
Localización Foso de Saron, Ciudadela Corona de Hielo
Estado Matable

El maestro de forja Gargelus es el primer boss de el Foso de Saron, mazmorra de 5 jugadores que se encuentra en la Ciudadela de la Corona de Hielo.

En la información oficial en español de la mazmorra, su nombre aparece como Garfrost aunque finalmente se ha traducido el término en el juego.

HabilidadesEditar

  • Golpe melee: Golpea 1528 a 4553p de daño físico.
  • Spell frost icefloes.png Escarcha permanente : Un aire helado permanente que rodea a Gargelus, causando que todas las criaturas de alrededor sufran daño de escarcha. Dura hasta que Gargelus muera y provoca pulsos de daño cada 2 segundos.
  • Spell fire blueflamering.png Escarcha permanente (Heroico): 200 metros. Debuff mágico instantáneo. Hace 200 (normal) o 400 (heroico) de daño de escarcha a todos los enemigos cercanos, incrementaldo el daño un 10% (normal) o 20% (heroico), acumulable hasta 30 veces. Dura 3 segundos y respeta la línea de visión.
  • INV Ore Saronite 01.png Lanzar saronita (Heroico): 150 metros. Lanza un trozo de saronita enorme, inflige 3.500 (normal) o 5.500 (heroico) p. de daño y derriba a los enemigos cercanos. Las rocas bloquean la línea de visión y la Escarcha Permanente.
  • Ability warstomp.png Pisoton atronador : Devasta a todos los enemigos cercanos y los incapacita brevemente, momento en el cual Gargelus aprovechará para fabricar sus armas en su forja.

Fase dos Editar

  • INV Sword 122.png Forjar hoja gelida (Heroico): Forja un arma ligada al hielo, incrementando su daño de escarcha un 50% (normal) o 100% (heroico). Dura 4 segundos y sucede cuando Gargelus está al 66% de vida.
  • Spell fire bluefirenova.png Ola escalofriante : La utiliza en objetivos simples, usualmente el tanque. Causa aproximadamente 8000p de daño escarcha.

Fase tres Editar

  • Inv mace 25.png Forjar maza Natoescarcha (Heroico): Forja un arma ligada al hielo, incrementando su daño de escarcha un 100% (normal) o 200% (heroico). Dura 4 segundos y sucede cuando Gargelus está al 33% de vida.
  • Spell frost iceshard.png Congelacion profunda (Heroico): Afecta a un objetivo aleatorio, reduciendo su velocidad de movimiento un 50% y causando un daño significativo de escarcha, 4.000 (normal) o 6.000 (heroico) tras 14 segundos además de aturdir durante 1 segundo. No puede ser disipado.

EstrategiaEditar

Al principio del combate, ya sea atrayendo al propio Gargelus o a cualquiera de sus Herreros de asedio Hueso de Cólera, automáticamente todos los herreros de alrededor entrarán en combate. Es preciso hacer ataques de área sobre los esqueletos para, una vez que todos han muerto, centrarse en Gargelus,

El principal ataque de Gargelus, aparte de su melé básica, consiste en lanzar rocas de saronita a los jugadores en rango que son avisados con la frase “El maestro de forja Garguelus arroja una enorme roca de saronita sobre ti!”. En ese momento todo el que se interponga entre el objetivo y Gargelus también resultará golpeado por la fuerza de las rocas. Los jugadores deben evitar estar cerca de ellas con un constante movimiento.

La lucha puede llegar a alcanzar grandes necesidades de sanación debido a la gran cantidad de daño e interrupción de la línea de visión sobre los sanadores, que tendrán que sortear las rocas que se interpongan entre ellos y el jugador objetivo a curar. Así mismo, los jugadores de ataque de rango y de melé deberán permanecer agrupados para facilitar a los sanadores su labor, lanzando curaciones de área sobre ellos de manera más eficiente. El sanador debe mantener la distancia hasta saber hacia donde se dirigen las rocas para luego, socorrer a los objetivos de las mismas, evitando que el daño sea mayor.

Al 66% y 33% de vida, Gargelus realiza el Pisotón Atronador y salta sobre una de las dos forjas de la habitación para reforjar su arma e incrementar así su daño de escarcha en un 50% (normal) o 100% (heroico). Mientras está en la esquina, el grupo debe aprovechar para ocultarse tras las rocas y esperar que pase el debuff. Los magos deberían equipar su Armadura de mago para mitigar la mitad del daño. Una vez que todo el grupo ha recuperado la vida, debe encarar a Gargelus de nuevo sabiendo que este no pierde la amenaza durante las transiciones de fase por lo que simplemente hay que repetir el procedimiento.

Durante esta segunda fase, Gargelus lanza un ataque frontal llamado Ola escalofriante. El tanque (y solo el tanque) debe recibir el impacto de las olas.

Tras la segunda fase, Garlegus anuncia “Gargelus está cansado de los mortales insignificantes. Ahora sus huesos se congelarán!” que da paso a la fase tres donde vuelve de nuevo a la forja y aumenta el daño un 100% (normal) o 200% (heroico). Gargelus usará Congelación profunda en jugadores aleatoriamente por lo que habrá que estar atento a conservar toda la vida (y algún tipo de protección extra como burbujas o escudos mágicos) ya que el daño es muy fuerte.

LootEditar

VideosEditar

Icecrown Dungeons 3.3 Pit of Saron + Forgemaster Garfrost05:52

Icecrown Dungeons 3.3 Pit of Saron + Forgemaster Garfrost

Entrada a el foso de saron y lucha con el maestro de forja gargelus

Enlaces externosEditar

Wowhead WowheadAllakhazam Allakhazam
Thottbot Thottbot
Icecrown Citadel: Instances y Bosses
Español La Forja de Almas (5) Inglés The Forge of Souls (5)
Bronjahm, el Padrino de Almas
El Devoraalmas
Bronjahm, the Godfather of Souls
The Devourer of Souls
Español El Foso de Sarón (5) Inglés Pit of Saron (5)
Maestro de Forja Gargelus
Agh y Puagh
Tyrannus, el Señor de la Plaga
Forgemaster Garfrost
Krick & Ick
Scourgelord Tyrannus
Español Las Salas de Reflexión (5) Inglés Halls of Reflection (5)
Falric & Marwyn
El Rey Exánime
Falric & Marwyn
The Lich King
Español El Trono de Hielo (10/25) Inglés The Frozen Throne (10/25)
Lower Spire
Lord Tuétano
Lady Susurramuerte
Batalla aérea
Libramorte Colmillosauro
The Plagueworks
Panzachancro
Carapútrea
Profesor Putricidio
The Crimson Hall
Príncipes de Sangre (Valanar, Keleseth & Taldaram)
Reina de Sangre Lana'thel
Frostwing Halls
Valithria Caminasueños
Sindragosa
The Frozen Throne

El Rey Exánime

Lower Spire
Lord Marrowgar
Lady Deathwhisper
Gunship Battle
Deathbringer Saurfang
The Plagueworks
Festergut
Rotface
Professor Putricide
The Crimson Hall
Blood Princes (Valanar, Keleseth & Taldaram)
Blood-Queen Lana'thel
Frostwing Halls
Valithria Dreamwalker
Sindragosa
The Frozen Throne

The Lich King

Wiki al azar