Game Master

Discusión0
3.603páginas en el wiki
GameMasters

Game Masters de todas las razas

Los Game Masters o GM (Maestros del Juego o MJ en español) son empleados de Blizzard. Estas personas actúan como supervisores en World of Warcraft, resolviendo problemas y conflictos y castigando a quienes no respetan los términos de uso del juego.

El proceso para contactar con un GM e informarle sobre algún problema es mediante peticiones (conocidas como "tickets") desde las opciones del juego. Solo cuando alguien abre un ticket, es cuando los GMs actúan (raramente actúan por su cuenta). los GMs no ayudan con misiones, ni dan dinero ni armadura, solo ayudan en cuestiones referidas a fallos en personajes como bugs, hacks y restaurando personajes borrados.

Interacción Editar sección

Los GMs tienen la capacidad de hacerse invisibles y pasar desapercibidos entre los jugadores, haciéndose visibles en raras ocasiones. Para atender problemas, se usa el sistema de tickets y en caso de ser aceptado, se comunican a través de susurros con los jugadores. Adicionalmente también se comunican por el correo interno del juego para informar de que el problema ha sido solucionado.

Los GMs no aparecen en la lista de usuarios conectados de manera que no se puede saber en ningún momento qué GMs hay disponibles en ese momento.

Habilidades de GMs Editar sección

Los GMs tienen la capacidad de hacer prácticamente cualquier cosa mediante la introducción de comandos que sólo funcionan con las cuentas de juego especiales que usan. Pueden por ejemplo, pueden volar, teletransportarse, invocar personajes y/o NPCs, agregar y/o quitar objetos a los personajes, entrar a cualquier hermandad, hacerse invisibles, ser invulnerables, matar instantáneamente... etc. Esto los ayuda a atender mejor a los personajes y arreglar errores en el juego más rápidamente.

Existe un 'modo GM', que una vez activado los vuelve neutrales con todos los elementos del juego, de este modo pueden estar en cualquier parte del mundo sin preocuparse de que les ataquen. Este modo puede ser desactivado para hacer pruebas sobre posibles errores de juego.

Objetos de GM Editar sección

Martinthunderbloodelf

Un maestro del juego portando la espada Truenomartín

Hay objetos dentro de World of Warcraft que sólo pueden ser equipados si el personaje tiene rango de GM. Algunos son:

Apariencia Editar sección

Los GM pueden ser de cualquier sexo o raza. Por lo general, vestidos con un Caperuza de Maestro de Juego, una Toga de Maestro de Juego y unas Zapatillas de Maestro de Juego, utilizando como arma un Truenomartín.

Cuando hablan en el chat del juego aparece un logotipo de Blizzard junto a su nombre y sus frases son de color azul. De idéntica manera, en los foros oficiales, el personal de Blizzard usa la misma fuente y es por eso que son conocidos como 'blues' o 'blue posters'.

Zonas de GMs Editar sección

Los GMs empiezan en un lugar conocido como GM Island, una pequeña isla que no está conectada con ningúna zona del juego y en la que suelen estar cuando no no están ayudando a algún jugador mientras están conectados.

Enlaces Externos Editar sección