Fandom

Warcraft Wiki

Gadgetzan

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Neutral 32.gif Gadgetzan
Gadgetzan.jpg
Población 1500
Líder Chief Engineer Bilgewhizzle
Razas IconSmall Goblin Male.gifIconSmall Goblin Female.gif Goblins
IconSmall Dwarf Male.gifIconSmall Dwarf Female.gif Enanos
IconSmall Gnome Male.gifIconSmall Gnome Female.gif Gnomos
IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
Lugar de Operaciones Norte de Tanaris
Afiliación Steamwheedle Cartel

El único vestigio de civilización en el gran desierto de Tanaris se localiza en el enclave comercial goblin de Gadgetzan, un lugar donde los exploradores pueden encontrar nuevas armaduras a la vez que escapan del incesante sol y los peligros del desierto.

Emplazado en la parte norte de Tanaris, Gadgetzan (Gadgetzar o Gadgetar en otras lenguas) es el cuartel general de la compañía de comercio goblin conocida como el Steamwheedle Cartel, la más extensa de todas. Aquí se encuentran algunos de los mejores ingenieros, mineros y alquimistas goblins con los que comerciar, algo que no resultará muy complicado debido a la afición de los duendes por el dinero. Dado que los goblins ponen el beneficio por encima de la lealtad, Gadgetzan es considerado territorio neutral en el conflicto de la Horda y la Alianza; cualquiera con dinero es bienvenido siempre que respete la neutralidad de los goblins. Aquellos que luchen dentro del área de influencia de la ciudad será atacado por las patrullas de goblins dispuestas a apalizar a los que se atrevan a molestar a los comerciantes.

El porqué decidieron los goblins construir sus ciudades en lugares tan inhóspitos y apartados es algo que se desconoce. Gadgetzan parece ser un pequeño homenaje a las ciudades desérticas de Star Wars donde el comercio estaba dominado por pequeños seres similares a los goblins y también a la película Mad-Max donde la acción principal se desarrollaba en un desierto y donde actuaba Tina Turner. Precisamente uno de los NPCs de Gadgetzan se llama Katrina Turner lo que podría dar pistas sobre la intención de los desarrolladores del juego.

Wiki al azar