Fandom

Warcraft Wiki

Entrañas

3.730páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

DarnassusGnomereganForjazVentormenta
Icono bc.gif El ExodarMist Of PandariaSantuario De Las Siete EstrellasWarlords of DraenorEscudo De Tormenta

Icono bc.gif Shattrath
Icono wrath.png Dalaran
Icono Legion 18x18.png Dalaran

OrgrimmarIsla del EcoCima del TruenoEntrañas
Icono bc.gif LunargentaMist Of PandariaSantuario De Las Dos LunasWarlords of DraenorLanza De Guerra

Horde 32.png
Inglés Undercity
Español Entrañas
Undercity 1.jpg
Población 100,000 (Despues del cataclismo}
Raza(s) IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gif Renegados
IconSmall Orc Male.gifIconSmall Orc Female.gif Orcos
IconSmall Troll Male.gifIconSmall Troll Female.gif Trolls Lanzanegra
IconSmall Tauren Male.gifIconSmall Tauren Female.gif Tauren
IconSmall BloodElf Male.gif.pngIconSmall BloodElf Female.gif.png Elfos de Sangre
Gobierno Monarquia
Gobernante IconSmall Sylvanas.gif Sylvanas Windrunner
Afiliación Horda
Ubicación Claros de Tirisfal a orillas del lago Lordamere, Lordaeron

Undercity (lore) o Entrañas (WoW) es la capital de los Renegados. Está localizada en el sur de los Claros de Tirisfal, en Lordaeron. La ciudad propiamente se encuentra por debajo de las ruinas de la antigua Ciudad Capital del reino humano de Lordaeron. Para acceder a su interior, deben usarse unos ascensores localizados en el interior de las ruinas, detrás de la sala del Trono.

Literalmente significa 'Ciudad de las Profundidades' puesto que está emplazada en el subsuelo de Ciudad Capital. La desafortunada traducción de Blizzard se aleja bastante del concepto original y recuerda al caso de Undermine traducido como Minahonda.

HistoriaEditar

Undercity fue bautizada muchos años antes que los Renegados la ocupasen. Localizada en el subsuelo del palacio de Lordaeron, era la cripta donde descansaban los restos de la familia real y que comunicaba con los calabozos y las alcantarillas de Ciudad Capital. En uno de estos calabozos estuvo prisionero Orgrim Doomhammer cuando fue capturado por la Alianza aunque no tardó en escapar para vagar por muchos años.

La Capital de Lordaeron permaneció durante muchos siglos, como un símbolo de la fuerza de los humanos. En la Tercera Guerra, el corrupto príncipe Arthas mató a su padre, el Rey Terenas al llegar de su campaña en Northrend donde se había corrompido por la influencia de Frostmourne. La ciudad pasó entonces a ser controlada por el Azote con la idea de convertirse en su capital en Lordaeron. Sin embargo estos planes no se completaron ya que el Lich King invocó de urgencia a Arthas para que partiera de nuevo hacia Northrend y se encargara del ejército invasor de Illidan.

Durante la ausencia de Arthas, Sylvanas Windrunner se libró del control del Lich King al haberse debilitado su vínculo tras el ataque que Illidan había llevado a cabo desde Dalaran con el Ojo de Sargeras. La antigua general de Silvermoon, reclutó un ejercito de banshees y undeads bajo su mando y con la ayuda de Varimathras, logró derrotar a los señores del terror que controlaban Ciudad Capital. Una vez reconquistado el centro neurálgico de Lordaeron, Sylvanas bautizó su ejército como los Renegados que se encargaron de excavar y ampliar los túneles del subsuelo para instalarse allí y convertirlos en lo que son hoy día.

En Icono wrath.png la ciudad es asaltada por miembros de la Horda y la Alianza en Neutral 15.gif [71] The Battle for Undercity como consecuencia de los sucesos acaecidos en la puerta de Angrathar donde Putress atacó al ejército combinado de orcos y humanos que estaban luchando contra Arthas. El líder de la sociedad de boticarios había dado un golpe de estado en la ciudad con la ayuda de Varimathras que había traicionado a Sylvanas. Sin embargo ambos fueron derrotados y la principal consecuencia de sus acciones fue el enfriamiento en las relaciones entre la Horda y la Alianza que se culparon mutuamente de lo ocurrido en Angrathar. Para evitar que se produjera otra rebelión que pusiera en peligro la cohesión del pacto de líderes de la Horda, Thrall mandó un contingente de Sobrestante Kor'kron liderados por Bragor Puñosangre que sustituyeron a la guardia de abominaciones y a Varimathras respectivamente.

Lugares de interés Editar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Artículo principal: Lugares de Entrañas

Undercity.jpg

Mapa de Entrañas, con el emblema del Azote - enemigo de los Renegados - como curiosidad

Entrañas es drasticamente diferente a otras ciudades de la Horda. A diferencia de Orgrimmar, Cima del Trueno y Lunargenta, que se encuentran en la superficie y son a menudo sitios de festivales, Entrañas es un lugar oscuro, frío y triste. La ciudad tiene olor a cadáveres y se siente un ambiente maligno.

Orbe de TranslocaciónEditar

OrbedeTranslocationUC.jpg

El orbe de Translocación en las Ruinas de Lordaeron

Tras el de lanzamiento de Icono bc.gif, se añadió un artefacto en la superficie de las ruinas que teletransporta a los jugadores de la horda hacia el palacio de Lunargenta, facilitando el trasiego de Elfos de Sangre a territorio de bajo nivel sin tener que pasar por las peligrosas Tierras de la Peste. El traslocador funciona en ambos sentidos, desde la entrada de las Ruinas de Lordaeron hacia el palacio de la Corte del Sol, en Lunargenta y viceversa.

Tumba del Rey Terenas IIEditar

Aunque el monumento al Rey Terenas Menethil tiene el aspecto de una tumba de piedra, en Warcraft III, los restos del rey de Lordaeron fueron incinerados tras su muerte. Además la urna que contenía sus cenizas fue robada por Arthas y utilizada para resucitar a Kel'Thuzad por lo que se desconoce el paradero de los restos del rey a partir de este punto. Aunque en realidad esa tumba no contenga los restos de Terenas, es probable que el monumento fuera realizado por miembros de los Renegados en honor a su antiguo Rey.

La sala del tronoEditar

Throneroom.jpg

La Sala del Trono de Lordaeron

La sala del trono es básicamente la antigua Corte de la Alianza en ruinas, tal y como aparecía en Warcraft III cuando el Rey Terenas gobernaba. Desde circulo pintado en el suelo en mitad de la habitación, se pueden oír pequeños sonidos de Arthas, Medivh y Terenas, justo en el momento en que el príncipe asesina a su padre[1].

Si se mira de cerca por los pies del trono, se puede apreciar un rastro de sangre dejado por la corona al caer. Por la misma razón, en el pasaje que lleva a la sala del trono, todavía se escuchan las celebraciones de los cuidadanos de Lordaeron al regreso de Arthas de Northrend. Y también se aprecia pétalos de rosas muertas, las mismas vistas en el tráiler del final de la campaña de los humanos de Warcraft III.

Cataclysm Editar

Cata-Logo-Small.PNG Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras el anuncio de la expansión Cata-Logo-Small.PNG que incluye la novedad de poder volar en Azeroth, se anunció que Entrañas sería remodelada para adecuarse a esta nueva característica de juego por lo que es posible que se habilite alguna entrada adicional o se cambie el maestro de vuelo de sitio.

Personajes Importantes Editar

Véase: NPCs de Entrañas

Desde su trono en el Barrio Real, la reina Banshee Lady Sylvanas lidera la ciudad con la ayuda del señor del terror Varimathras (Bragor Puñosangre tras la misión Neutral 15.gif [71] The Battle for Undercity) y la fantasmal Sharlindra. Otros personajes de importancia son Bethor Iceshard, un poderoso mago que dirige las hermandades de magos y brujos y el Maestro Boticario Faranell de la Sociedad Real de Boticarios.

Conexiones de ViajeEditar

ZeppelinEntrañas.jpg

Torre del Zepelin en los Claros de Tirisfal

VueloEditar

ZepelinEditar

TeletransporteEditar

Referencias Editar

  1. Directorio de WoW \Data\Sound\Ambience\WMOAmbience\UnderCityThorneRoom.wav.

Wiki al azar