Fandom

Warcraft Wiki

Enano (idioma)

3.730páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Enano, es el idioma principal de los enanos. Los enanos no tenían originalmente un lenguaje escrito, en lugar de pasar sus conocimientos a través de la tradición oral. Los humanos les enseñaron a los enanos cómo escribir en común, que era mucho más simple que las runas, y en los últimos años, los enanos alterado el lenguaje en su propio diseño. Enano parece un híbrido extraño de los glifos y titan. En World of Warcraft el lenguaje de los enanos se muestra como enano en la lista de habilidades y en el modo de chat.

Enano (traducciones oficiales)Editar

Aquí están algunas frases y palabras, las traducciones han sido oficialmente confirmadas por Blizzard, o tienen traducciones en el mundo real;

  • Bael Modan= La Montaña Roja
  • Draig'cyfail= Corazón de Dragón (Un título dado a Rhonin )
  • Dwyar'hun= Arco de las Galaxias "(desde el más antiguo dialecto de los enanos)
  • Gwyarbrawden= Ritual de los guerreros enanos, una manera de conectar su sangre. Era también una especie de justicia.
  • Haggis= Un plato consistente en una mezcla del corazón picada, los pulmones y el hígado de una oveja o ternera mezclada con sebo, cebolla, harina de avena, y los condimentos y se hierve en el estómago del animal sacrificado.
  • Khadgar =Confía
  • Khaz Modan= De montaña o las montañas de Khaz (el nombre del titán, Khaz'goroth)
  • Loch= Un lago o una bahía enclavada o parcialmente protegida
  • Lorn= Tierra (usado en Lordaeron)
  • Magna= Protector (utilizado para ambos guardianes masculinos y femeninos)
  • Thane= Rey Protector (utilizado para ambos guardianes masculinos y femeninos)

Nombres EnanosEditar

En la cultura de los enanos, los nombres de la familia a menudo indican nombres de los clanes también. Son menores los clanes dentro de una de las tres culturas principales enanos. Algunos apellidos son derivados de nombres de honor obtenidos a través de alguna hazaña, que sustituyen el verdadero nombre de la familia. Por ejemplo, el nombre real Falstad Dragonreaver es Falstad Martillo Salvaje. Esto demuestra que el nuevo nombre podría ser transmitidas a sus descendientes, dependiendo de la elección del individuo. Otro ejemplo serían los miembros de "Thunderaxe", que se unió al clan Hierro Negro durante la Guerra de los Tres Martillos, tomando el nombre de "Pikesplitter" {C}Enanos Ironforge {C}Los enanos normalmente tienen nombres que reflejan la naturaleza robusta de su pasado. Muchos de ellos también tienen apellidos que fueron ganados por un miembro de la familia en servicio durante la búsqueda o en un momento particular de notoriedad o infamia que se ha convertido en parte de un legado familiar.

  • Nombre Femeninos: Chise, Helge, Ferya, Furga, Krona, Imli.
  • Nombre Masculinos: arab, Aradun, Thorin, Magni, Garrim, Wendel, Thurimar.
  • Nombre familiares: Thunderforge, Bronzebeard, Hammergrim, Thornsteel, Chunderstout.

Enanos Martillo SalvajeEditar

Los martillo Salvaje siguen muchas de las mismas convenciones de nomenclatura como sus hermanos de Ironforge, tomando nombres que reflejan nobles antepasados​​. Apellidos Wildhammer recuerdan los grandes logros de los miembros de la familia y los clanes.

  • Nombre Femeninos: Kella, Lorim, Ar-ya, Senica.
  • Nombre Masculinos: Kazdun, Hagrim, Dondar, Soldrin.

Wiki al azar