Fandom

Warcraft Wiki

Emplazamiento

3.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un emplazamiento es un asentamiento permanente en un lugar determinado por parte de una serie de personajes NPCs con los que se puede interactuar. Como ocurre en la vida real, estos asentamientos variarán de tamaño, población, servicios y utilidad y aunque dichos emplazamientos se pueden dividir y subdividir en todas las categorías que se quiera (metropolis, ciudades, pueblos, barrios, pedanías...) se ha optado por darles una denominación genérica para facilitar la organización de las búsquedas.

Tipos de AsentamientosEditar

Ciudades Editar

Wow-stormwind-combo-1280x1024.jpg

Stormwind, la gran ciudad de la Alianza

Por lo general, las ciudades son los asentamientos más grandes y más poblados del universo Warcraft. Existen una serie de elementos comunmente aceptados que permiten distinguir a una ciudad de cualquier otro emplazamiento. Estos son que posean un Banco, una Action House, una Ruta de Vuelo y un Inn.

Las principales ciudades del juego son las correspondientes a las facciones de la Horda y la Alianza:

También existen ciuades neutrales en las que ambas facciones pueden coexistir. En esta categoría entrarían casi todas las ciudades goblin y las principales ciudades de las dos expansiones:

Existen además grandes urbes como Gnomeregan o Stratholme que actualmente comparten su estatus de ciudades con el de Instances al haber sido invadidas. Y también es posible que algunas ciudades se hayan extinguido como Ciudad Capital y otras que se especule con su existencia como Undermine

Otros Asentamientos Editar

A lo largo y ancho del Universo Warcraft podemos encontrarnos con diversas clases de asentamientos al margen de las ciudades.

Keep-red.jpg

Una Fortaleza en Warcraft III

  • Pueblos: Son un agrupamiento de construcciones generalmente de tamaño mediano y pequeño con una organización compleja. Muchos gozan de todas las comodidades de una ciudad a excepción de Bancos y Casas de Subastas. Es normal que los Trainers de las diversas profesiones se encuentren en muchos de estos pueblos y haya que ir a visitarlos para poder seguir avanzando en las distintas especialidades.
  • Fortalezas: Se caracterizan por gozar de una gran defensa contra invasiones enemigas. En estos asentamientos se suelen encontrar sobre todo ejércitos y cuerpos militares y las construcciones suelen estar situadas en lugares estratégicos. Las fortalezas de los humanos suelen estar representadas por castillos, las de los enanos por barracones y las de la Horda por fuertes o fortificaciones. Existen también Fortalezas Hostiles que funcionan como Instances como son Tempest Keep o Utgarde Keep
  • Campamentos: Son los asentamientos más precarios. En la mayoría de los casos son una avanzadilla que se encuentra de paso en una zona conflictiva. Con suerte puede que cuenten con alguna construcción y su utilidad radica sobre todo en servir como fuente de misiones. Para algunas razas como los Furbolgs, son su manera de establerse en un lugar.
  • Ruinas: Grandes en otro tiempo, muchos asentamientos han caído en desgracia por causa de enfermedades o invasiones. Casi todas son hostiles y están controladas por bandidos, nagas, ogros, trolls, o undeads.

Alineamiento Editar

Como se ha avanzado anteriormente los asentamientos se organizan generalmente por miembros de una misma facción. Así pues nos encontraremos emplazamientos que nos serán amistosos (tanto para la Horda como para la Alianza), neutrales en los que los NPCs interactúan con los personajes de cualquier facción y por último hostiles donde sus habitantes atacarán por sistema a quien se les ponga por delante.

Wiki al azar