Fandom

Warcraft Wiki

Emperador Shaohao

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

“Las respuestas verdaderas siempre provienen del interior." -Shaohao
Preludio- la Visión03:59

Preludio- la Visión

Las cargas de Shaohao-Preludio: La Visión

Shaohao nació hace miles de años, aún antes del Hendimiento, y su periodo como emperador de Pandaria parecía prometedor… pero no por las razones que él soñaba. El joven y devoto Shaohao comenzó su reinado como todos los emperadores, consultando a un venerable orador de agua Jinyu para conocer su futuro. El orador vio que se aproximaba tragedia y destrucción, fuego verde llovía del cielo y el caos arrasaba la tierra. Decidido a impedir que la ruina llegara a su imperio, Shaohao juró sobreponerse a sus debilidades y buscó el consejo de Yu’lon, el Dragón de Jade y Celestial de la Sabiduría.

No es sencillo dominarse a sí mismo. El viaje de Shaohao lo condujo directo al peligro y sus cargas sólo se tornaron más pesadas. El Sha, encarnación de la oscuridad, surgió a partir de todas sus emociones negativas: duda, desesperación, miedo, ira, odio y violencia. Una por una conquistó todas sus emociones hasta que sólo quedó el orgullo. Sin embargo, no había tiempo para erradicar su última debilidad.

Shaohao-1.jpg

Xuen el Tigre Blanco y el Emperador Shaohao

La tierra se cimbró con la violencia del Hendimiento y el reino se encontraba al borde de la aniquilación. Cuando las ciudades pandaren parecían estar destinadas a caer, Shaohao apareció ante su gente, exhortándoles a que tuvieran valor. Durante sus viajes, el emperador aprendió que sobreponerse a sus debilidades no significaba fuerza física o habilidad perfecta en asuntos de estado, sino anteponer la santidad de Pandaria a su propia seguridad para proteger a su gente.

Aunque Shaohao parecía haberse ido, hay quienes dicen que aún es posible sentir la presencia del último emperador, en especial cuando uno sigue sus huellas por las colinas de la Cima Kun-Lai.

Wiki al azar