Fandom

Warcraft Wiki

Dustwallow Marsh

3.728páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Español Marjal Revolcafango
Inglés Dustwallow Marsh
Nivel 35-45
Bluefen.jpg
Capital Theramore
Población 12.000
Razas IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
IconSmall NightElf Male.gifIconSmall NightElf Female.gif Elfos Nocturnos
IconSmall Dwarf Male.gifIconSmall Dwarf Female.gif Enanos
IconSmall High Elf Male.gifIconSmall High Elf Female.gif Altos Elfos
IconSmall Gnome Male.gifIconSmall Gnome Female.gif Gnomos
IconSmall Ogre Male.gif Ogros
IconSmall Orc Male.gifIconSmall Orc Female.gif Orcos
IconSmall Troll Male.gifIconSmall Troll Female.gif Trolls
IconSmall Tauren Male.gifIconSmall Tauren Female.gif Tauren
IconSmall Goblin Male.gifIconSmall Goblin Female.gif Goblins
IconSmall DragonBlack.gifIconSmall WhelpBlack.gif Dragones negros
IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gif Forsaken
Gobierno Concilio Electo
Gobernantes Lady Jaina Proudmoore
Lady Onyxia
Emplazamientos Brackenwall Village
Mudsprocket
Localización Sudeste de The Barrens, Kalimdor

Dustwallow Marsh (lore) o Marjal Revolcafango (WoW) es un vasto y gran pantano situado en la parte central de Kalimdor que sirve de hogar a numerosas y antiguas bestias. Su orografía no permite una orientación fácil por lo que muchos aventureros han acabdo perdiéndose ente la maraña que forma la jungla de ramas secas y lodo. Los principales peligros de la marisma lo conforman los raptors, las arañas y los cocodrilos que permanecen ocultos al acecho de sus presas. Solo los más valientes pueden permitirse adentrarse en sus dominios sin ningún tipo de ayuda.

Al sur del pantano se puede encontrar un emplazamiento hostil conocido como el Wyrmbog que abarca los dominios de Onyxia, la líder de los Dragones Negros que habita en su guarida, Onyxia's Lair, no muy lejos de allí y donde los aventureros pueden adentrarse en una raid clásica de 40 jugadores. El liderazgo del territorio se lo disputan a los humanos de la Isla de Theramore que resisten los embites enemigos gracias a la situación estratégica de su emplazamiento fortificado.

Además es posible encontrar un poblado de ogros del clan Stonemaul afiliados a la Horda y un pequeño emplazamiengo de goblins llamado Mudsprocket que fue introducido tras el parche 2.3 como parte del rediseño general que sufrió la zona por parte de Blizzard.

Historia Editar

Dustwallow Marsh una vez había sido una gran llanura, llena de animales y alta vegetación. Tras la llegada del Gran Cataclismo, parte del llano se hundió, produciéndose una gran inundación que anegó la parte que quedó sobre la superficie del mar. Estas aguas empantanaron la región y las riadas se encargaron de arrastrar el abundante follaje dando lugar a la ciénaga que es hoy en día. El marjal fue el hogar de toda clase de criaturas salvajes, hasta que llegó la Tercera Guerra. Tras la Batalla del Monte Hyjal, Jaina Proudmoore se estableció en la parte este de la bahía, fundando Theramore, expandiéndose rápidamente por el norte con pequeños campamentos y fortificaciónes. Quizás, debido a las condiciones extremas del terreno, ni la Alianza ni la Horda han impuesto aún su dominio, ni siquiera un destacamento o establecimiento permanente en el pantano.

Por otro lado, los Ogros Stonemaul, se desplazaron a la región tras viajar en la flota de Thrall a Kalimdor. Se establecieron al sur de Theramore y no tardaron en producrse enfrentamientos con los humanos tras un ataque sufrido a manos de las fuerzas del Almirante Proudmoore. Sin embargo no fueron los humanos su mayor preocupación. Cuando los Dragones Negros llegaron al pantano, establecieron su asentamiento en las zonas conocidas como Dragonmurk y el Wyrmbog, muy cerca del asentamiento original de los ogros Stonemaul el cual arrasaron quedando hoy solamente sus ruinas. En esta época el líder de los ogros era el Mok'Nathal Rexxar, que forjó una alianza con la Horda por lo que los ogros pudieron instalarse en Brackenwall, jurando vengarse de los usurpadores.

A pesar de que se trata de una zona en territorio de la Horda, la presencia de taurens y orcos es bastante escasa. El único asentamiento de la Horda es la aldea ogra de Brackenwall Village, fundada por los ogros Stonemaul tras su destierro y gobernada con mano de hierro por su líder Mor'Morokk. A pesar de la tregua entre la Horda y la Alianza hay pequeñas escaramuzas entre ambas facciones, casi todas con una finalidad clandestina.

Se dice que tras la espesura, se encuentra el hogar de Onyxia, una legendaria dragona, hija de Deathwing, aunque pocos han sido los valientes que se han adentrado en sus dominios y han vuelto para contarlo.

Geografía Editar

Mapa y subregiones Editar

Dustwallow Marsh.JPG

Mapa de Marjal Revolcafango

WorldMap-Dustwallow-cata.jpg

Marjal Revolcafango en Cata-Logo-Small.PNG

Alcaz IslandBeezil's WreckBlackhoof VillageBloodfen Burrow
BluefenBrackenwall VillageDarkmist CavernThe Den of Flame
Direhorn PostThe DragonmurkDreadmurk ShoreDustwallow Bay
Emberstrife's DenFoothold CitadelLost Point
MudsprocketNat's LandingNorth Point TowerThe Quagmire
Sentry PointShady Rest InnStonemaul RuinsSwamplight Manor
Tabetha's FarmIsla de TheramoreTidefury CoveWitch HillWyrmbog

Otras localizaciones

Brackenwall (RPG) • The Broken Giant (RPG) • Shady Rest(RPG) • Magistrates Temple (WC3) • Tomb of the Ancients (WC3) • Den of the Lost (WC3) • Coastal Base (WC3) • Theramore Harbor (WC3)

Enlaces Externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar