Fandom

Warcraft Wiki

Dueling

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bandera.png
¿Cómo empiezo un duelo?
Editar

Duelo es un modo de lucha para los jugadores, dentro del entorno PvE, donde luchan entre sí, por consenso. Los jugadores de facciones opuestas pueden retarse, pero es un mecanismo, principalmente diseñado para los jugadores de la misma facción.

Haz clic en el retrato de un jugador y selecciona la opción (Duelo). Caerá una bandera, señalando el modo Duelo. Si el otro jugador acepta el Duelo, empezará una cuenta atrás, mostrando el tiempo restante, antes de comenzar el evento.

Aparecerá un círculo rojo, entorno a la imagen del oponente, indicando que el jugador es ahora hostil.

Alternativamente puedes escribir </duel>, seguido del nombre del personaje con el que va a disputarse el duelo. También puede hacerse la macro con la instrucción, para futuros encuentros.

En la mayoría de capitales y mazmorras, el duelo no está permitido. Por lo que aparecerá una notificación de aviso en la pantalla “El duelo no está permitido aquí”. Dalarán es una excepción, donde si podrá duelarse.

Etiqueta de dueloEditar

Cierto comportamiento ante los duelos, es considerado incorrecto. El respeto y las buenas formas, ayudan a que la experiencia de juego, sea adecuada para todos.

Algunos ejemplos de mal comportamiento:

  • Solicitar un duelo a otro jugador con un nivel mucho mas bajo.
  • Retar a otro personaje, sólo para probar una habilidad recién obtenida, es considerado mala práctica, si el jugador es 30 niveles inferior al suyo. La habilidad puede igualmente ser testada, si el oponente está entorno a tu nivel. Enfrentarse a alguien con mucho menos nivel, solo hace que la habilidad parezca mucho más poderosa de lo que en realidad es.
  • Enfrentarse a una multitud para conseguir el reto, está considerado fuera de lugar. Debe utilizar su nueva habilidad en enfrentamientos que realmente sean un reto.
  • Beber pociones durante el combate.
  • Usar un equipo distinto, con el que comenzó el duelo.
  • Hacer largos movimientos, reutilizables.
  • Atraer al oponente fuera del área de combate, y paralizarlo allí (stun).
  • Correr detrás de los edificios o grandes obstáculos, sólo para ganar tiempo.
  • Solicitar duelos repetidamente, si pierde (o gana).
  • Solicitar duelo aleatoriamente, con personaje que obviamente están ocupados, por ejemplo, con en Control Paterno de Battle.net, en el ejercicio de alguna profesión, o luchando contra la mafia.
  • Estos consejos están llamados a ser discutidos, por lo que pueden ser comentados en la página de discusión. Si tiene algún problema con cualquiera de los anteriores puntos, háblelo con su oponente antes de empezar el combate.

Algunos ejemplos de buen comportamiento:Editar

  • Preguntar al oponente si está dispuesto a retarse, antes de selecciona duelo en su retrato. Obtener su acuerdo.
  • Dejar que desaparezca la mejora o habilidad potenciada (conocida como Buff).
  • Sanar al oponente después de derrotarlo.
  • Atraer enemigos del oponente, el cuál se ve atacado por una turba tras perder en el duelo.
  • Animar al oponente, enviándole un emoticono positivo si ha perdido.

Wiki-wordmark.png
¿Qué termina un duelo?
Editar

  • Generalmente dos cosas terminan un duelo:
  • Cuando un jugador está muy cerca de la muerte, (tiene un punto de golpe/vida).

                                                                 El sistema anuncia el resultado del duelo:

                                                                 <nombre_jugador_vencido>,”ha sido derrotado                                                                                                    por”<nombre_jugador_vencedor>.

  • Aunque es poco común, es posible morir después de un duelo con un jugador del mismo bando. Esto suele ocurrir con el conjuro “entrada violenta” de un brujo. Es un Dot (daño en tiempo).
  • Cuando esto sucede no hay recompensa en puntos de honor, ni la muerte causa daños perdurables.
  • Debe tener en cuenta que los maliciosos Caballeros de da muerte, pueden matar a otros jugadores, lanzando “Histeria” inmediatamente después de ganar el duelo.
  • El duelo también termina cuando uno de los jugadores se mueve demasiado lejos de la bandera de duelo, generalmente debido a un irrefrenable impulso de salir corriendo.

El sistema anunciará el resultado del duelo:

<nombre_jugador_huyendo>”ha huido de un duelo con”<nombre_jugador_que quede>.

Puede usar los comandos </perder></rendimiento>, para terminar un duelo, si por ejemplo usted accedió a uno por accidente, o por alguna otra circunstancia que le obliga a salir del combate, por ejemplo que aparezcan enemigos y ataquen al jugador en duelo.

Duelo dentro del territorio en disputa, en los servidores PvP.Editar

Por lo general, no es recomendable empezar duelos dentro de un territorio en disputa. Debe mantener la vigilancia, ante posibles amenazas de facciones enemigas. Si la salud de sus personajes baja lo suficiente, la proximidad de sus enemigos, evitará que se recupere, a tiempo de enfrentarse en un combate equilibrado. Dando lugar, a que el contrario, gane fácilmente puntos de honor.

Duelo dentro del territorio en disputa, en los servidores PvE.Editar

Jugadores de facciones contrarias, pueden enfrentarse en duelo, mientras permanezcan en la zona. Pero debe

Kvaldir fights a Tuskarr in Borean Tundra.jpg
estar alerta, pues su estado cambiará con la bandera de PvP, y golpear al enemigo activará la bandera de “PvP permitido”, lo cuál significa que cualquier personaje podrá atacarle. Si esto sucede un avispado jugador de su facción, podría estar al acecho, esperando el momento justo para anotarse la “victoria del duelo”.

¿Qué significa ganar un duelo?Editar

El sistema anuncia que ganó el combate/duelo. Laureles, festejos, la gloria. Todo para usted. Sin embargo, no se gana XP, ni honor o la oportunidad de saquear el cuerpo de la víctima. Confórmese con la satisfacción de saber que ha sido capaz de superar al contrario y, de demostrar que sus habilidades en la lucha, advierten un futuro prometedor; cuando tenga que enfrentarse en “campo abierto”.

En ocasiones, los jugadores podrán hacer apuestas. Dicho de otra forma, pofrá ganar o perder oro, en función de como termine el combate..

La primera vez que un duelo resulta en victoria, el sistema premia al jugador con un logro “Duelicioso”.

NotasEditar

Los duelos llevados a cabo en ciudades o pueblos neutrales, pueden enojar a los NPCs (personaje no jugadores), atacando a los duelistas y bajando su reputación en tal zona.

No podrá empezar un duelo, con personajes que incluyan su lista de ignorados.

Notas de parches:  

Wiki al azar