Wikia

Warcraft Wiki

Druida

3.708páginas en
la wikia
Discusión0

Clases: IconSmall CaballeroMuerte.gif IconSmall Druid.gif IconSmall Hunter.gif IconSmall Mage.gif IconSmall Paladin.gif IconSmall Priest.gif IconSmall Rogue.gif IconSmall Shaman.gif IconSmall Warlock.gif IconSmall Warrior.gif
Razas: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Misiones: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Habilidades: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Instructores: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Talentos: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Glifos: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Prediseños: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Tácticas: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Set Armaduras: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Leveo: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Guía PvE: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Guía PvP: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Macros: Dk Dr Hu Ma Pa Pr Ro Ch Wl Wr
Arbol.png

-El druida es una clase híbrida con capacidad para cambiar de forma, y una de las más versátiles del juego. Al ser híbridos, los druidas necesitan especializarse para potenciar la eficacia en las distintas funciones. Gracias a sus transformaciones pueden alternar entre diversas habilidades con soltura, adaptándose a las diferentes situaciones.

Introducción Editar sección

Cenarius11.jpg

Cenarius, instructor de Malfurion, Tyrande e Illidan

"Nosotros somos los preservadores del equilibrio, ahora y siempre, mientras Malfurion yace en el Sueño. Nunca lo olvides."- Kal de Dolanaar

Los druidas son los guardianes del mundo, recorren el camino de la Naturaleza adquiriendo conocimiento y sabiduría de los Ancestros y de algunos semidioses como Cenarius, sanando y cuidando al mundo y sus criaturas. Para un druida, la comprensión del equilibrio de la naturaleza es fundamental. Los druidas obtienen su poder de la energía vital, gracias a la cual pueden sanar, atacar, defenderse o cambiar de forma. Tradicionalmente, los druidas elegían el camino de un espíritu animal específico. Desde la invasión de la Legión Ardiente, la mayoría de los druidas tuvieron una serie de cambios que los llevó a ampliar el margen de estudio de los distintos caminos representados por estos espíritus animales.

180px-Druid crest.png

Emblema druida

Historia Editar sección

Según la tradición tauren, ellos fueron los primeros instruidos en el druidismo, según relata su "Mito de el Señor de los bosques", sin embargo, la historia oficial de Warcraft no lo deja claro, ya que los elfos nocturnos también afirman que Malfurion Stormrage fue el primer mortal druida y el más habilidoso estudiante de Cenarius.

El Círculo Cenarion fué creado como la mayor organización druídica, con sede en el Claro de la Luna.

Después de la primera invasión de la Legión Ardiente, Alexstrasza la dragona de la Vida, colocó una bellota encantada en el corazón del Pozo de la Eternidad, el cual fue la puerta de entrada de los demonios, de la semilla brotó el Árbol del Mundo Nordrassil, el cual se convertiría en un símbolo del vínculo de los elfos nocturnos con la naturaleza y sus revitalizadoras energías se extenderían con el tiempo para curar los cicatrices del mundo, con el apoyo druídico. Ysera, la dragona Soñadora, también lanzó un conjuro al árbol y de esta forma lo unió a su propio reino: la etérea dimensión conocida como el Sueño Esmeralda, fué entonces cuando muchos de los druidas hicieron el pacto para acceder al sueño durante siglos, hibernando sus cuerpos físicos pero conscientes en el otro plano, velando por el equilibrio entre los mundos.

El ataque de la Legión dejó una terrible cicatriz en el orden natural y los druidas pusieron y siguen poniendo a día de hoy todas sus fuerzas para ayudar a curarla.
WOW5Y - Druid of the Claw concept.jpg

Druida de la garra

Muchos de los tauren y los elfos druidas no participan en los conflictos entre la Alianza y la Horda, lo cual queda patente viendo la pacífica convivencia que guardan en el Círculo Cenarion.

Algunos druidas relevantes en la historia: Editar sección

  • IconSmall Cenarian Male.gif Cenarius: Señor del Bosque y dios protector de todos los druidas, es uno de los más poderosos e influyentes semidioses de Azeroth
  • IconSmall Malfurion.gif Malfurion Stormrage: el Shan'do, Reverenciado Maestro de los Druidas. Discípulo directo de Cenarius, se le considera el druida más poderoso sobre Azeroth. Líder del Circulo Cenarión.
  • IconSmall Fandral.gif Fandral Staghelm: Líder del Circulo Cenarión en ausencia de Malfurion.
  • IconSmall NightElf Male.gif Zaetar: (Muerto) Era un Guardián del Bosque y el hijo mayor de Cenarius.
  • IconSmall Cenarian Male.gif Remulos: Uno de los hijos menores de Cenarius, y un Guardián del Bosque.
  • IconSmall Tauren Male.gif Hamuul Runetotem: Es el Archidruida de Cima de Trueno y un líder venerado de la gente tauren.

Descripción general Editar sección

-Las ramas druídicas de talentos son 4:

  • Equilibrio: Forma de lechúcico lunar, equilibra el poder de lo arcano y la magia de naturaleza, es un lanzador de conjuros situado entre un mago y un sacerdote dps en cuanto a estilo de juego, no está tan especializado en el daño de área como un mago, sobresalen más en dañar de forma potente objetivos individuales, así como ejercer un efectivo apoyo en curación si es necesario un refuerzo. The Burning Crusade potenció la rama de equilibrio con poder suficiente para competir debidamente con las demás clases hechiceras.
  • Feral: Forma de gato, DPS cuerpo a cuerpo.
  • Guardián: Forma de oso; tanque con gran capacidad para absorber el daño y proteger a los aliados.
  • Restauración: Hechizos de sanación en el tiempo principalmente, potenciados por la transformación Árbol de vida. Su hechizo resurrección (Renacimiento) es uno de los pocos hechizos de resurrección que se pueden usar en combate.
Para una mirada más en profundidad a los talentos, podéis consultar la página Talentos de Druida.
Oso.png

Un druida bien jugado es capaz de cumplir con creces cualquiera de las varias funciones dentro un grupo. Los jugadores deben ser conscientes de que esta versatilidad tiene también un peligro, y es que puede ser difícil mantenerse centrado, no es nada raro ver a un druida feral en un grupo o banda variar su papel de un encuentro a otro, pasando de tanque principal, a DPS o sanación, la eficacia dependerá de la configuración de talentos, equipo y habilidad del jugador.

La capacidad de realizar funciones completamente diferentes hace que si estás cansado de realizar una función, no sea necesario crear otro personaje sino que simplemente, cambias a otra de las especializaciones..

Los druidas son una clase bastante poco común. Muchos encuentran difícil su entrenamiento, mientras que otros proclaman que es la mejor clase del juego. Una vez dominada, la rama de los druidas es una de las más formidables del juego; con mucho que aportar a cualquier grupo, y puede ser muy gratificante y divertida a la hora de jugar.

Razas Editar sección

Druida Tauren.jpg

La clase druida es la más limitada en cuanto a razas seleccionables, sólo dos por facción, y antes de Cata-Logo-Small.PNG solo era posible una por facción.

Alliance 64.png Alianza

Horde 32.png Horda

Armas y armaduras Editar sección

Malorne set.png

Set de Malorne

Los druidas pueden usar tela y cuero, y en cuanto a las armas pueden emplear las siguientes:

Los druidas no pueden utilizar escudos (pero en forma de oso, su armadura es tan alta como si lo tuviera) tampoco pueden emplear dos armas simultáneas, en cambio pueden equipar orbes, libros y otros artefactos en su mano izquierda cuando estén utilizando un arma de una sola mano; estos incrementan diversos atributos.

Druida (Forma Oso).png

Druida (Forma oso)

Editar sección

FORMAS

-Lo más notable de los druidas es, como hemos mencionado, su capacidad de transformarse en diferentes animales.

Para todas las formas, se aplica lo siguiente:

  • El druida es inmune a poliformia en todas sus formas, excepto en la forma humanoide.
  • Al cambiar de forma también se rompen la mayoría de los efectos aturdidores.
  • Dependiendo de la forma, el druida se considera humanoide (Lechúcico Lunar y forma original) o bestia (Forma de viaje, forma acuática, de oso, y felina) siendo así vulnerable o resistente a distintos hechizos y habilidades.
Forma Efecto
Humanoide Hibrido: -Puede curar, golpear y lanzar hechizos. Es la forma original del personaje.

Cat FormForma  felina

DPS
Dire Bear FormForma de oso Tanque: -Aumento de la armadura, la vida y la capacidad de resistir y esquivar los ataques.
Aquatic FormForma acuática Aumenta la velocidad de nado y permite la respiración subacuática. Tiene forma de león marino u orca.
Travel FormForma de viaje Aumenta la velocidad. Sólo pueden ser utilizadas al aire libre. Toma la forma de un guepardo o un ciervo.
Moonkin FormForma de Lechúcico Lunar DPS: Hechicero.
Ability Druid TreeofLife.pngForma de arbol de vida Sanación.
Ability Druid FlightForm.png Forma de vuelo Transformación en un ave. La velocidad de vuelo varia dependiendo del nivel y habilidad de 'jinete' del jugador.

Druida gato.png
Editar sección

Druid para wiki.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria