FANDOM

Guardias del Apocalipsis
DoomguardMG
Facción/Afiliación Legión Ardiente
Capital Racial Bastión de la Legión, algún lugar en el Vacío Abisal
Líder racial Kazzak el Supremo
Montura No la necesitan, vuelan
Mundo de Origen Vacío Abisal
Lenguaje Eredun
Altura 2,75 metros

Un Doomguard, Guardia del Apocalipsis, Guardia apocalíptico o Guardia de la perdición es una clase de demonios que se incluyen como clase o rango dentro de los ered'ruin, aunque es una denominación que también puede encontrarse de manera más aislada en los malignos. En algunas ocasiones se les puede encontrar como 'tarshesite' que no deja de ser la traducción de su raza en lenguaje eredun. En los últimos tiempos se les ha empezado a distinguir de manera común como raza dentro de su especie.

Han formado tradicionalmente parte de la Legión Ardiente a las órdenes de Archimonde hasta que este fue derrotado en el Monte Hyjal. Tras esto algunos se convirtieron en mercenarios aunque la mayoría han permanecido fieles a la Legión a las órdenes de Lord Kazaak y Kil'jaeden.

TrasfondoEditar

Cuando los mortales recuerdan el terror brutal de los ejércitos de la Legión, probablemente lo primero que piensan es en los guardias del apocalipsis. Estos demonios sirven como capitanes y generales de la Legión. Incontables mundos han caído en sus tácticas militares brillantes e implacables.

DescripciónEditar

Muchos guardias del apocalipsis pertenecen a la raza ered'ruin, que sirvieron como escolta personal de Archimonde. Aunque a menudo eran llamados a desempeñar una serie de funciones para la Legión, sus lealtades estaban con él a solas. Los guardias del apocalipsis fueron abandonados a sus suerte después de la derrota de Archimonde en el Árbol del Mundo en el Monte Hyjal. Ahora vagan por el universo sirviendo como mercenarios para cualquiera que los necesita. Visten grandes corazas en las que se estampa el símbolo de Archimonde, a pesar de su derrota. Creen que Archimonde regresará algún día para liderarlos una vez más; puede ocurrir, pero miles de guardias del apocalipsis todavía siguen sirviendo a la Legión bajo el mando de Kil'jaeden. A diferencia de los guardias viles y demonios menores, los guardias apocalípticos tienen una inteligencia a la par con muchas de las razas principales de Azeroth y son usados normalmente como capataces para mantener en orden a los guardias viles e infernales. Un guardia apocalíptico promedio mide unos 3 m. de alto y pesa unos 181 kilogramos, aunque algunos pesan más. Los guardias del apocalipsis hablan Eredun y muchos también hablan uno o más idiomas de las razas mortales.

Estos feroces guerreros son casi inmunes a la magia y pueden derrotar escuadrones enteros con su sola fuerza pura.

No todos los guardias apocalípticos vienen de la misma raza, los guardias apocalípticos Maestro Supremo Yugogarr o Embajador Faucinferno provienen de una raza demoníaca conocida como malignos.

Doomguards conocidosEditar

Kazzak

Kazzak el Supremo, un guardia apocalíptico.

Man'ari eredar, ered'ruin y daemonsEditar

DaemonWC1

Daemon en Warcraft I.

DaemonW2

Daemon en Warcraft II.

Belcebú Invocado (Daemon) en el Evento del Ajedrez en Karazhan tiene el modelo de un guardia apocalíptico, lo que indica que los belcebúes son, de hecho, el mismo tipo de animales de compañía que los jugadores pueden obtener en WoW. Con el evento de ajedrez en Karazhan, ahora se sabe que no hay diferencia entre los demonios de la Legión Ardiente y los daemons de los dos primeros juegos de Warcraft, aunque el diseño de Daemon no se ha usado en Warcraft III. El primer demonio nombrado encontrado por los jugadores fue Kil'jaeden en el manual de Warcraft II. Kil'jaeden se parecía a los daemons, pero fue cambiado a Eredar cuando se finalizó la estructura de mando y razas. Sin embargo el D&D RPG mezcló las dos representaciones de Kil'jaeden explicando que él podía adoptar la forma que quiera.

También en FANDOM

Wiki al azar