Fandom

Warcraft Wiki

Dios

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un dios es un ser mencionado en algunas leyendas de Azeroth. Según algunas, es el creador, el Hacedor. Se dice que sus emisarios son los apóstoles y ángeles. Este "dios" y los "cielos" se encuentran en oposición a los demonios. Es capaz de ver todo. Ve el mundo con extrema claridad y sólo una fracción de su poder puede cegar a cualquier mortal.

Los Clérigos de Northshire reverencian a este dios. Durante la Segunda Guerra, los feligreses cantaban himnos para dar gracias a su dios.

El Caballero de la Mano de Plata Duncan Senturus creía en un poder superior que podía elegir caminos para la gente y creía que las malas acciones eran impías.

Sin embargo, la mayoría de los feligreses de la Iglesia de la Luz Sagrada no cree en su existencia. Para la mayoría, la Luz Sagrada es más una filosofía que una religión. Incluso varios no van a la iglesia ni adoran ningún dios.

Los diosesEditar

El alto elfo Milan dice que no cree en un "dios" creador, pero sí en un panteón llamado "los dioses". Menciona sus creencias, la oración a éstos y la ayuda que reciben de ellos. Habla de cómo sus aliados oraron a ellos y fueron ayudados. Urok Scratcher prefiere adorar a los dioses oscuros.

Warcraft IEditar

Warcraft I Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft I.

En Warcraft: Orcs & Humans, es un rango que se puede lograr. Es un rango más alto que el de "semidiós."

Wiki al azar