FANDOM

Dar'Khan Drathir
Neutral icon Dar'Khan Drathir
Género Masculino Masculino
Raza(s) No-muerto
Alto Elfo (anteriormente)
Clase(s) Necromancer, Mago
Afiliación Quel'Thalas
El Azote
Posición Maestro del Azote en Quel'Thalas
Antiguo miembro del consejo de Lunargenta
Estado Fallecido (lore)
Matable (WoW)
WoW Comic logo small3
Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o mangas.
Dar'Khan Drathir fue una vez un reconocido magister que acabó traicionando a su propia patria. Su ambición sin límite y su gran egocentrismo le hicieron ser presa fácil a la influencia del Lich King. Influenciado por las órdenes del Príncipe Arthas, Dark'khan preparó el camino para que el Azote entrara en la nación elfa de Quel'thalas y llegara a la Fuente del Sol donde Kel'Thuzad fue resucitado.

A pesar de haber sido asesinado tras la caída de Quel'Thalas, Dark'khan fue levantado por el Rey Exánime y ahora reside en la fortaleza de Deatholme al sur de Ghostlands, donde dirige a lo que queda del Azote en Quel'Thalas. Su presencia en la región es uno de los principales obstáculos para que los Elfos de Sangre sean admitidos de pleno derecho en la Horda.

Biografía Editar

Dar'Khan Drathir fue miembro del Consejo de Lunargenta, pero nunca recibió la admiración de los Altos Elfos en Quel'Thalas. Además de sus ansias de poder, su gran ambición es apoderarse de las energías de la Fuente del Sol, para forjó una pequeña amistad con el asignado guardián de la fuente, Lor'themar Theron, consiguiendo información sobre las defensas de Quel'Thalas.

Durante las Tercera Guerra, cuando la Plaga estaba en Quel'Thalas, liderada por el príncipe caído Arthas para llegar a la Fuente del Sol con el objetivo de resucitar a Kel'Thuzad, Dar'khan les ofreció información sobre las defensas de la nación élfica. A cambio, se uniría a la Plaga y reclamaría los poderes de la mística Fuente del Sol.

Mientras la Plaga atacaba Quel'Thalas, se satisfacía con la muerte de su gente y estaba deseoso de que su ambición se cumpliera. Cuando el Azote llegó a Lunargenta, los muertos vivientes asesinaron al Gran Rey Anasterian Caminante del Sol y al Consejo de Lunargenta. Después alcanzaron la Fuente del Sol, donde las fuerzas de Arthas lograron resucitar a Kel'Thuzad. En consecuencia, las aguas de la Fuente del Sol fueron contaminadas con magia profana.

World of Warcraft Editar

LogoTBCMini Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Enlaces ExternosEditar

Icono-wowhead-22x22 Drathir WowheadIcono-allakhazam-22x22 Drathir Allakhazam
Icono-thottbot-22x22 Drathir Thottbot