FANDOM

Npc box combat.png Concilio de las Sombras
SCban.jpg
Líderes principales Gul'dan (fallecido), Grandmaster Vorpil (Outland), Fel'dan (Azeroth)
Líderes secundarios Cho'gall (Aprendiz de Gul'dan), Blackhand (Títere de Gul'dan), Lord Banehollow (Círculo Interno), Athrikus Narassin (Culto de la Facció Oscura), Nagaz (Vigilia de Argus), Neeru Fireblade (Filo Ardiente), Jergosh the Invoker (Filo Abrasador), Taragaman the Hungerer (Filo Abrasador)
Raza (s) Orcos (mayoría), Broken, Ogros magos, varias razas de la Legión Ardiente
Capital Black Temple (Perdido), Shadow Labyrinth (Outland)
Otras ciudades importantes Jaedenar (Azeroth)
Lenguaje principal Orco
Lenguajes secundarios Eredun (se presume)

El Concilio o Consejo de las Sombras (Shadow Council en otras fuentes) es un grupo de brujos mortales que sirven a los demonios de la Legión Ardiente.

FormaciónEditar

Cuando Gul'dan suplantó a Ner'zhul como el peón favorito de Kil'jaeden, empezó a reorganizar los clanes en un solo motor de destrucción. Con este fin, promovió a Blackhand del clan Blackrock como nuevo Jefe de Guerra. Aunque Blackhand era astuto, carecía de lealtad a Kil'jaeden y desviaba el desarrollo de la Horda. Así, Gul'dan secretamente trajo consigo una colección de brujos, necrólitos, jefes, e incluso a un ogro ocasional al clandestino concilio: el Concilio de las Sombras.

El propósito original del Concilio era asegurarse la estabilidad de la Horda en su objetivo de destruir a los draenei. Cuando el tiempo llegó, el Concilio de las Sombras alimentó a los clanes con la sangre de Mannoroth, aparte del clan Frostwolf (cuyo jefe, Durotan, les prohibió de participar) y otros pocos individuos.

El Concilio hizo su sede en el Templo Oscuro y supervisó la destrucción hasta que Kil'jaeden misteriosamente desapareció. Como la Horda empezó a fragmentarse, el Concilio de las Sombras se contactó con Medivh, quien les ofreció un nuevo mundo para saquear.

La forma del Concilio de las Sombras no está clara. Gul'dan es descrito como "Brujo del Círculo Interno" (también como "Iniciado del Séptimo Círculo") y Cho'gall como "Iniciado del Quinto". Esto significa que hay al menos cinco círculos del Concilio de las Sombras, el Círculo Interior estaría en el Primero o el Séptimo (el número usualmente se asocia a este tipo de cosas).

Primera GuerraEditar

El Concilio de las Sombras operó una serie de trabajos de la Horda durante la guerra contra el Reino de Azeroth. Pero su tiempo estaba cerca.

El Rey Llane Wrynn I fue asesinado por uno de los mejores asesinos del Concilio de las Sombras: la medio-orca Garona Halforcen. Siguiendo la muerte de Medivh, Gul'dan quedó incapacitado durante varias semanas. Durante este tiempo, Orgrim Doomhammer asesinó a Blackhand el Destructor ocupándose del manto de Jefe de Guerra. Capturó y tortutó a Garona para saber de la existencia del Concilio de las Sombras. Lanzó un ataque a la ciudadela de Gul'dan cerca a las ruinas de Azeroth, aniquilando a los brujos del Consejo. Sus espíritus fueron posteriormente imbuidos en caballeros de la muerte.

Durante la Segunda invasiónEditar

Incluso en las repercusiones de la segunda invasión de la Legión Ardiente, el Concilio de las Sombras todavía permanecía. La orden ahora incluía miembros de todas las razas, siempre que posean la ideología de la aceptación de los principios de la Legión Ardiente. Los dominios del Concejo son extensos; ellos controlan varias organizaciones de todo Kalimdor incluyendo los cultos de Burning Blade y Searing Blade que utilizan los poderes de la Semilla del Demonio. Agentes del Concejo se han infiltrado en áreas de la ciudad capital orca de Orgrimmar. También se puso de manifiesto desde una línea de misiones en Darkshore que el Culto de la Facción Oscura es otra rama del Concilio de las Sombras; y algunas pistas, como los miebros de la Vigilia de Argus. Marez Cowl y Darbel Montrose llevan a algunos a creer que el Sindicato podría estar afiliado con el Concilio de las Sombras. El Concilio también está presente en Jaedenar en Felwood,Grangol'var Village en Terokkar Forest y Kil'sorrow Fortress en Nagrand. Su sedes están en Shadow Labyrinth de Auchindoun.

Cultos y grupos actualmente dirigidos por el Concilio de las SombrasEditar

Miembros conocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar