FANDOM

Español Clan Sombraluna, Profetas de Estrellas
Shadowmoon.jpg Lore Sombraluna.png WoD
Inglés Shadowmoon Clan, Prophets of Stars
Shadowmoon.jpg Lore Sombraluna.png WoD
Neutral 32.gif
Clan Sombraluna
Shadowmoon.jpg
Líder IconSmall Ner'zhul.gif Ner'zhul
Afiliación Horda vil, Illidari
Razas Orcos Vil
Lenguaje(s) Primario(s) Orco
Zona de operaciones Terrallende principalmente Valle Sombraluna, Ciudadela del Fuego Infernal
Miembros  ???
Shadowmoon.jpg

El Clan Shadowmoon (lore) o Clan Sombraluna (WoW) estuvo liderado por el chamán orco Ner'zhul, siendo el clan más poderoso en Draenor antes de su destrucción. El nombre del clan proviene del Shadowmoon Valley, un valle de de gran tradición e influencia chamanística, como la que se ejercía sobre todos los clanes orcos en ese momento. Aunque el clan Shadowmoon practicó el chamanismo tradicional orco, su líder, Ner'zhul prefería una versión mucho más oscura del chamanismo, que fue fuertemente influenciado por arte de la brujería, resultado del contacto de Ner'zhul con Kil'jaeden, un demonio de inmenso poder.

Kil'jaeden tenía el objetivo de convertir a los orcos en una horda de criaturas sedientas de sangre para satisfacer la Legión Ardiente, una ejército de gran poder responsable de la destrucción de varios mundos más allá de la Gran Oscuridad. Ner'zhul se dio cuenta de lo que Kil'jaeden pretendía, y trató de poner fin a la corrupción de los orcos pero sus esfuerzos resultaron en vano. Su propio discípulo, Gul'dan, siguió el legado de Kil'jaeden con gran éxito para desgracia de la raza orca.

El clan Shadowmoon fue la principal fuente de problemas una vez que finalizó la Segunda Guerra, llevando a cabo redadas en Azeroth para adquirir varios artefactos - el Libro de Medivh, Calavera de Gul'dan, el Bastón enjoyado de Sargeras y el Ojo de Dalaran.

También en FANDOM

Wiki al azar