Fandom

Warcraft Wiki

Cicatriz Muerta

3.734páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dead Scar.jpg

La Cicatriz Muerta en Tierras Fantasma, donde empieza.

The Dead Scar.jpg

La Cicatriz Muerta en el Bosque Canción Eterna.

Deadscar-sunwellisle.jpg

La Cicatriz Muerta en la Isla de Quel'Danas, donde termina.

La Cicatriz Muerta es un camino plagado de descomposición que recorre todo el Reino de Quel'Thalas. Durante la Tercera Guerra, el Azote de los muertos vivientes - liderados por el caballero de la muerte Arthas Menethil, Coronado Príncipe de Lordaeron- marcharon por este camino desde Lordaeron hasta el Pozo del Sol, Asesinando a todo ser que se cruce en su camino y destruyendo todo a su paso. La Cicatriz Muerta divide Quel'Thalas prácticamente en dos.

Hoy, la Cicatriz Muerta permanece en el reconstruido Quel'Thalas, como recuerdo a todos los que viven allí de los horrores cometidos por el Azote y como un incentivo para buscar su destino más allá del Portal Oscuro.

OrígenesEditar

Warcraft III Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Después de localizar la fuente del Azote, el Príncipe Arthas se unió a su viejo amigo Muradin Bronzebeard en Northrend. Muradin le dijo a Arthas que había una poderosa espada llamada Frostmourne, la cual daría a su portador absoluto poder. Lucharon contra legiones de muertos vivientes y derrotaron al guardián de la espada. Arthas y Muradin localizaron Frostmourne, pero Muradin notó que la espada llevaba una maldición. Muradin fue herido por el increíble poder que la espada liberó al ser tomada de su pedestal por Arthas. Efectivamente, la espada no sólo dio poder fabuloso a Arthas, sino que también tuvo un inconveniente lamentable: le robó el alma al príncipe y enloqueció su mente. Era ahora un esclavo del Rey Lich y el primero y el más grande de sus caballeros de la muerte, pero esto fue sólo el principio de las atrocidades que cometería el príncipe caído.

Después de regresar a Lordaeron y asesinar a su padre, el Rey Terenas, Arthas fue instruido por el señor del terror Tichondrius quien le dio la misión de llevar el cadáver del nigromante Kel'Thuzad (a quien Arthas había asesinado antes) al Pozo del Sol, la fuente de magia de los altos elfos. Después de obtener un medio para transportar los restos de Kel'Thuzad (la urna del Rey Terenas, guardada por Uther the Lightbringer y los paladines sobreviventes), Arthas y el Azote iniciaron su marcha a través de las Tierras Plagadas de Lordaeron hasta las puertas de Quel'Thalas. Destruyendo las Puertas elfas que defendían Silvermoon de los invasores, las fuerzas de Arthas destrozaron todo a su paso, asesinando a todo aquel que veían y arruinando la misma tierra que pisaban. El camino que tomaron sobre Quel'Thalas, ahora está quemado, a partir de la entrada a Quel'Thalas (al norte de lo que ahora se conoce como Tierras de la Peste del Este), todo el camino hacia Silvermoon, dividiendo a la capital por la mitad, antes de terminar en la puerta del mismo Pozo del Sol. Al final de la campaña, Kel'Thuzad fue resucitado, y el Pozo del Sol, profanado; reduciendo así a los elfos fuera de su fuente de magia.

ActualidadEditar

Quel'Thalas.jpg

Mapa de las tres regiones de Quel'Thalas mostrando el camino descompuesto de la Cicatriz Muerta desde Ciudad de la Muerte hasta el Pozo del Sol.

Mientras que los elfos de sangre empezaron a reconstruir su tierra natal, la Cicatriz Muerta sigue siendo una plaga en las tierras de otra manera intactas de Quel'Thalas. Empieza en la Ciudad de la Muerte donde se asientan los cuarteles del Azote en Quel'Thalas, y corre a través de las Tierras Fantasma y cruzan el Río Elrendar hacia el Bosque Canción Eterna. El camino continúa a través del bosque y atraviesa las destrozadas puertas de Lunagenta. El camino se detiene abruptamente en la costa del Mar del Norte pero se recupera en el extremo sur de la Isla de Quel'Danas, donde se ubica la Fuente del Sol. Ahí, a mitad de camino a través de la isla, el sendero finaliza. Vigilado por brujos eredar, guardias de cólera y señores del foso al servicio de Kil'jaeden que luchan contra las restantes fuerzas de Arthas por todo el camino. Al extremo norte se encuentra el señor del foso quien dirige la batalla contra los restos de la Plaga.

En el Sagrario del Este, localizado en la Cicatriz Muerta, la aprendiza Mirveda lleva a cabo pruebas sobre el suelo y ha llegado a la conclusión que el daño hecho a la tierra de la Cicatriz Muerta es irreversible, otra razón para dejar Quel'Thalas y buscar el destino prometido en Terrallende.

La presencia de no-muertos a lo largo de la Cicatriz es considerable, incluso cerca a Lunargenta; a pesar de que son débiles, su número es suficiente como para mantener a los guardabosques y forestales ocupados. Al bajar a las Tierras Fantasma, los contrincantes no-muertos, son más fuertes. La legión de no-muertos más fuerte en Quel'Thalas está detrás de las paredes en el fuerte de la Ciudad de la Muerte, donde se inicia la Cicatriz Muerta, el sur, donde el traidor Dar'Khan Drathir y sus tenientes dirigen las fuerzas del Azote a Quel'Thalas.

MisionesEditar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En World of Warcraft, la forestal Jaela da una misión a los elfos de sangre principiantes llamada La Cicatriz Muerta donde se debe matar a 8 saqueadores huesopeste.

También, en la Isla de Quel'Danas, en el Sagrario de Tramo del Sol, la Maga de batalla Arynna otorga una misión titulada Los ataques aéreos deben continuar en la que se debe matar dos señores supremos del foso, 3 hechiceros eredar y 12 déspotas de colera

También en Fandom

Wiki al azar