Fandom

Warcraft Wiki

Chronormu

3.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chronormu - Chromie
IconSmall Gnome Female.gif Lore IconSmall Gnome Female.gif Andorhal IconSmall Gnome Female.gif Wrymest Temple IconSmall DragonBronze.gif Old Stratholme
Neutral 32.gif
Español Inglés Chronormu
ChromieTCG.JPG
Género Femenino
Raza Dragón de Bronce
Afiliación Bronze dragonflight, Wyrmrest Accord
Ocupación Investigadora Temporal, Embajadora
Localización Ruinas de Andorhal, Wymerst Temple, Old Stratholme
Estado Viva

Chronormu es una dragona de bronce miembro de la organización de Bronze Dragonflight. Su función es la de mantener y restaurar las líneas temporales más importantes de la historia reciente de Azeroth. Usa un disfraz con el que se muestra a los mortales que consiste en una pequeña y carismática gnoma llamada Chromie que puede encontrarse en diversas localizaciones.

Andorhal Editar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Artículo principal: Chromie (Andorhal)

Andorhal es el lugar donde el Azote está realizando sus diabólicos experimentos con el tiempo. Tras enterarse de esto, el vuelo de bronce envió a Chronormu investigar allí. Estableció su base de operaciones en el segundo piso de la posada de Andorhal, creando un espacio temporal en una habitación donde se mantiene a salvo de la putrefacción y donde no interfiere contaminando la línea temporal.

A pesar de lo poco sociables que son los Dragones de Bronce, Chronormu adoptó la forma de una gnoma llamada Chromie. Con esta guisa, reclutó aventureros que la ayudaran a derrotar a parásitos temporales que estaban interfiriendo en el desarrollo de la línea temporal. Para mantener el espacio-tiempo, Chromie necesita pequeños objetos que se encuentran por las ruinas de Andorhal. Tras abastecerla, crea unos dispositivos para reducir el efecto de los hechizos de Araj, el lich que controla la antigua ciudad humana, con el objeto de derrotarlo.

Chromie además ayuda a los mortales en su dolor por las pérdidas de sus seres queridos a manos del Azote. Carlin Redpath, con la esperanza de romper la maldición del alma de su hermano Joseph, envía a los aventureros a hablar con la pequeña gnoma, con su anillo de bodas. Tras examinarlo, Chromie descubre bastantes cosas sobre él — que fue un gran hombre, que sufrió una innombrable tragedia y que es demasiado tarde para salvarlo en el presente, pero no en el pasado. De esta manera, los aventureros exploran las ruinas de Andorhal, descubriendo detalles de la caída de Darrowshire, y la corrupción de Joseph Redpath.

Para ayudarlo hacen falta las reliquias de esa batalla. Con la ayuda de Carlin aquellas que pertenecieron a los héroes y villanos de Darrowshire se reúnen - algunas pertenecen a miembros del Azote que participaron en la batalla - con la ayuda de un cristal. Cuando se reúnen todas, se llevan a Chromie que ejecuta un hechizo de tiempo sobre ellas para que luego los amigos de Carlin las devuelvan al centro de Darrowshire. El hechizo de Chromie alza los espíritus de la Batalla de Darrowshire, y vuelven a representar una pantomima de la trágica batalla. Chromie solo guía a los mortales hacia sus caminos, no les muestra el camino para que ellos lo recorran. Tras ayudar a los amigos de Carlin, Chromie vuelve a sus investigaciones en Andorhal.

Wyrmrest Temple Editar

Icono wrath.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Artículo principal: Chromie (Wyrmrest)

Chromie también hace acto de presencia como embajadora del vuelo de bronce en el Wyrmrest Temple como parte del Wyrmrest Accord. Chromie envía a los aventureros que así lo prefieran, a investigar los orígenes del Vuelo Infinito al Bronze Dragonshrine.

A través de las misiones Neutral 15.gif [75] Mystery of the Infinite y Neutral 15.gif [80] Mystery of the Infinite, Redux se descubrirá la verdadera identidad del líder de los dragones infinitos.

Cavernas del Tiempo Editar

Artículo principal: Chromie (Stratholme)

Chromie también aparece en diversos puntos de la instance de Culling of Stratholme en las Cavernas del Tiempo, donde se ha trasladado a los primeros años de la Tercera Guerra, justo antes de que se produzca la matanza de Stratholme. Encomienda la misión de garantizar que los eventos que allí ocurrieron, protagonizados por el joven príncipe Arthas siguen su curso normal sin que se produzcan interferencias por parte del Vuelo Infinito.

Trivialidades Editar

  • Chromie continúa la tradición de dar a los dragones nombres que hagan referencia a su marco de influencia — "chron" proviene del Griego antiguo "χρόνος", que significa "tiempo". Chronos (no confundir con 'Crono' o 'Krono') fue el Dios del Tiempo y las Edades en la mitología helena.
  • No está claro si Chronormu es masculino o femenino. Su nombre parece indicar que es masculino ya que "ormu" es una terminación masculina al contrario que "ormi" que es la femenina. Sin embargo debido a su forma de gnoma, se tiende a pensar que realmente es femenino.

Wiki al azar