Catapulta

Las catapultas son armas de asedio usadas tanto por humanos y por orcos en la Primera Guerra, pero luego las catapultas humanas fueron remplazadas por las ballestas elfas. Los orcos continuaron usándolas durante la Segunda y Tercera Guerra, pero cuando se mudaron a Durotar, los actualizaron a demoledores.

Warcraft: Orcs & HumansEditar

Catapulta W1.jpg

Catapulta W:O&H

Las catapultas son las armas de asedio de humanos y orcos, que se entrenan en los barracones, pero se requiere cumplir algunos requisitos para poder formarlas. Tienen un gran poder, pero unidades rápidas como los caballeros o los incursores pueden evitar sus proyectiles y destruirlas.

Warcraft IIEditar

Catapulta W2.jpg

Retrato W2

Las catapultas son las armas de asedio de los orcos, siendo la contraparte de las ballestas de los humanos. Tienes mucho ataque contra edificios y también contra unidades, pero su lenta recarga lo hace vulnerable a ataques de unidades más resistentes como los caballeros-paladines o los ogros-ogros magos.

Warcraft IIIEditar

Catapulta W3.jpg

Catapulta W3

Son unidades entrenables por los jugadores orcos en los cuarteles, y siguien teniendo una ventaja contra edificios, pero además también tiene ventaja contra enemigos con armadura débil frente a los ataques de asedio. Poseen una limitación, que es que si están muy cerca de su enemigo no pueden dispararle. 

DemoledoresEditar

Demoledor.jpg

Demoledor W3

Desde que se mudaron a Durotar, los orcos actualizaron sus catapultas y las convirtieron en demoledores, armas más efectivas, así como los elfos convirtieron sus ballestas en tiradores de sables. Los demoledores poseen una actualización, aceite hirviendo, que provoca que las zonas donde caen sus proyectiles se incendien por un corto periódo de tiempo, dañando a los enemigos que se encuentren allí.

World of WarcraftEditar

Ahora las catapultas se encuentran como mera decoración en diversos emplazamientos de la Horda, sin embargo, en Tundra Boreal, cercanas al Desembarco de Garrosh, se encuentran varias versiones modificadas de los demoledores con un poder explosivo, los Tanques de Guerra, que usan los jugadores de la Horda para destruir a los muertos vivientes del sur, dirigidos por Kel'Thuzad.

GaleríaEditar