Para obtener una buena imagen del juego para la wiki lo más recomendable es seguir las siguientes recomendaciones:

EncuadreEditar

En el caso de paisajes, héroes y objetos escenográficos o de carga, poner la vista en primera persona (acercar la cámara hasta que desaparezca el personaje, como si el "fotógrafo" fuera el personaje), y acercarse al objeto hasta que éste llene la parte central de la pantalla y esté mirando hacia el jugador, dejando siempre un margen por cada lado para poder reajustar el tamaño en el momento de editarla.

En los casos que sea relevante la parte trasera de dicho elemento, repetir el proceso pero por la parte posterior y luego juntar las dos imágenes para formar una única imagen con las dos vistas.

LuzEditar

Es recomendable dejar que la sombra esté detrás del jugador de manera que el objeto de la imagen quede iluminado. En el caso que esto sea imposible, intentar que la imagen quede lo más nítida posible. También es importante evitar localizaciones que tengan tonos de luz que distorsionen los colores de los motivos a fotografiar.

FondoEditar

En el caso de las armaduras, el mejor método es usar la interfaz de tintado de las mismas, que añade un fondo neutro difuminado del color del tinte aplicado. Para abrirla, hacer doble clic en un tinte y luego marcar una de las piezas de la armadura en la pantalla del inventario ('I'). Para coger la imagen de la armadura sin tintar, una vez abierta la interfaz quitar el bote de tinte y tomar la captura. Para sacar imágenes de complementos para la cabeza (máscaras, cascos,...) 'tintar' la parte del pecho y, una vez abierta la interfaz, quitar la pieza de la armadura de manera que sólo quede el complemento.

Si el objeto fuera por ejemplo un arma, procurar poner un fondo lo más uniforme y contrastado posible (una duna de arena, una colina de nieve, el cielo,...) usando fondos claros para objetos oscuros, y a la inversa. La pantalla de tintes puede suele ser la mejor opción para escudos, dagas y focos. Inclusive los objetos únicos que pueden ser fotografiados en esta pantalla (por tamaño), equipando el arma se aplica el tinte en una de las piezas de ropa de la zona del arma (por defecto acostumbra a ser la de las piernas)

CalidadEditar

Opciones gráficas

Opciones

Para mejorar la calidad de la imagen se tienen que poner las opciones de gráficos tal como se ve en la imagen:

  • Resolución: Cuanto más alta, mayor y mejor saldrá la imagen. Depende de la tarjeta gráfica y la pantalla de cada jugador.
  • Suavizado de bordes: x4
  • Calidad visual: La más alta

TamañoEditar

Para obtener el mayor tamaño de imagen hay que asegurarse de tener en Opciones (F11) la resolución y el tamaño del interfaz al máximo, como ya se ha comentado para las imágenes desde la pantalla de tintes o en el caso de objetos equipados en el inventario u otros. Para el resto de casos con seguir las otras indicadas menos la del tamaño del interfaz es suficiente.

No hace falta que el tamaño final de la imagen sea muy grande porque en esta wiki se ha puesto un límite de 150 Kb al tamaño del archivo, más que suficiente para ver bien cualquier imagen sin saturar el servidor y ayudar a la fluidez de navegación.

La mayoría de aplicaciones de edición de imágenes tienen la opción de recortar la imagen para encuadrar el objeto a ilustrar y fijar el tamaño máximo para la imagen resultante, sino se puede hacer mediante error y ensayo (recomendamos duplicar el archivo para tener una copia de seguridad), probando de ir bajando el tamaño y/o la calidad de la imagen hasta que el archivo final tenga un tamaño inferior a los 150 Kb.

FormatoEditar

La mayoría de imágenes se deben guardar en formato .JPG, sólo se guardarán como .PNG aquellas imágenes pequeñas que se usan para enfatizar el texto del artículo (como ésta Wink).

CapturaEditar

Para capturar la imagen deseada sólo hace falta pulsar la tecla imprimir pantalla del teclado en el momento idóneo, y ésta aparece en la carpeta Screens del directorio donde está instalado el juego. Aunque a veces interesa capturar la imagen tal cual la vemos en el juego (para tener el nombre del elemento que tratamos de capturar para documentar la imagen por ejemplo) y otras es preferible tener la imagen limpia.

Para conseguir vaciar la pantalla de elementos (menús, habilidades, ...) hay que pulsar a la vez el conjunto de teclas Ctrl+Shift+H. Para volver a la pantalla normal, repetir el proceso.

Captura normal,con las ayudas del juego Captura limpia,sin las ayudas del juego

NotasEditar

  • Al capturar la imagen de uno de los héroes del jugador pueden aparecer problemas, ya que tienden a rehuir al objetivo de la cámara del propio jugador que los gobierna. Lo más recomendable es pedir a otro jugador (la gente del clan o de la alianza suelen ser una buena opción) que tome la imagen mientras el jugador planta al héroe en cuestión con su bandera en el sitio indicado (al tomar la captura otro jugador, ésta no aparece).

Imágenes de ArmasEditar

Las imágenes deben ser de la siguiente forma: Sólo debe verse el arma en sí, equipada. No interesa que se vea el PJ que lo lleva, sino el aspecto del arma. No puede faltar nada, tiene que estar la skin completa y equipada, no en inventario. La mejor opción es quitarle al personaje por lo menos las piezas de la armadura que saldrían en la imagen, para resaltar el objeto.

Imágenes de Elementos de escenarioEditar

Las imágenes deben ser de la siguiente forma: Sólo debe verse el elemento en sí, sin miembros del grupo de jugadores. Se recomienda usar las recomendaciones superiores para la captura de pantallas y que el tamaño de la imagen no supere los 80 Kb.