Wikia

Warcraft Wiki

Calia Menethil

Discusión0
3.606páginas en el wiki
Alianza 32 Calia Menethil
Humanfemale nopic
Género Femenino
Raza Humano
Afiliación Reino de Lordaeron
Ocupación Princesa de Lordaeron
Localización Desconocida
Allegados Terenas Menethil II (padre), Lianne Menethil (madre), Arthas Menethil (hermano)

La Princesa Calia Menethil es la hija del Rey Terenas Menethil II y Lianne Menethil, y la hermana de Arthas Menethil. Se casó con Lord Daval Prestor, el misterioso noble que tenía que suceder al traidor de Lord Aiden Perenolde como gobernador de Alterac, pero Prestor desapareció antes de los últimos arreglos previos a su subida al trono. El destino de Calia, según la novela Day of the Dragon nunca fue explicado. Se la menciona en algunas guías de la Alianza que no la trata como alguien desaparecido aunque se trata de referencias a sucesos que ocurren en la novela, no en el juego.

Aunque es la hija mayor de los reyes, se ha especulado un tanto sobre la diferencia de edad con su hermano Arthas. Algunas fuentes indican que Calia debía tener 10 años más que su hermano situándola en una edad entre los treinta y los cuarenta años, sin embargo de acuerdo con Arthas: Rise of the Lich King son tan solo dos años los que los separan.

Próximamente, se sabrán nuevos datos sobre ella ya que su figura planea ser una de las piezas presentes en la nueva novela Arthas: Rise of the Lich King que coincidió con la nueva expansión Icono wrath.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio