Fandom

Warcraft Wiki

Brigada de Gilneas

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alliance 64.png
Español Brigada de Gilneas
Inglés Gilneas Brigade
Gilneas flag.jpg
Razas IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gifHumanos
IconSmall High Elf Male.gifIconSmall High Elf Female.gifAltos Elfos
IconSmall Dwarf Male.gifIconSmall Dwarf Female.gifEnanos
Lideres Darius Crowley
Localización Kalimdor

La Brigada de Gilneas fue un destacamento de tropas dentro de la Expedición humana dirigida por Jaina Valiente a las tierras de Kalimdor. Fue Lord Darius Crowley, opositor al Rey Genn Cringris tras el levantamiento de la Muralla de Cringris y promotor de la Rebelión de la Puerta Norte, quien formó la Brigada de manera clandestina, contraviniendo las órdenes de su rey de no ayudar a la Alianza en la guerra.

La Brigada se encuentra compuesta por soldados del Reino de Gilneas

Tras la victoria en el Monte Hyjal, la mayoría de los miembros de la Brigada marcharon hacia el sur y erigieron de la nada en la costa de la ciénaga conocida como Marjal Revolcafango la ciudad fortificada de Theramore. Se presume que el resto regresó de vuelta a la nación gilneana, adentrándose en el país del mismo modo desconocido que emplearon para salir (supuestamente, la muralla bloqueba el acceso por tierra y los escarpados acantilados hacían lo propio por mar. Es posible que utilizasen uno de los muchos puertos que regaban la costa de Gilneas y que, al menos oficialmente, estaban cerrados, aunque también es posible que se quedasen en la región encontrada fuera de las murallas, en el Bosque de Argénteos).

EspeculaciónEditar

  • Debido a la política aislacionista de Gilneas, es posible que la brigada estuviera formada por gilneanos disidentes y rebeldes de la Alianza a favor de llevar a Darius Crowley. Si bien, cómo estos hombres habrían escapado a la muralla, es un misterio.
  • También podría ser que algunos de los miembros de la Brigada fuesen habitantes de la cercana Aldea Piroleña.

ReferenciaEditar

  • us.battle.net/wow/es/game/lore/leader-story/genn-greymane/11#readmodeoficial de World of Warcraft: Cataclysm sitio , página 11."Crowley no había aceptado la pared con gracia. Había desafiado Greymane y había ayudado incluso a la Alianza durante lo que se conoce ahora como la tercera guerra mediante el envío de la "Brigada Gilneas" a Lady Jaina Proudmoore.

Wiki al azar