Wikia

Warcraft Wiki

Brann Barbabronce

Discusión0
3.605páginas en el wiki

Redirigido desde Brann Bronzebeard

Alianza 32
Es Brann Barbabronce
Uk Brann Bronzebeard
Brann Bronzebeard
Título Gran Explorador
Género Masculino
Raza Enano
Clase Dwarven prospector (RPG), Hunter (se presume)
Afiliación Alianza de Lordaeron, Ironforge, Explorer's guild
Ocupación Gran Explorador de la Liga de Expedicionarios, Geógrafo, Historiador, Embajador, Arqueólogo, Aventurero, Antropólogo, representante, traductor, etc.
Localización Cámaras de Piedra, (Ulduar)
Estado Vivo.
Allegados Elder Bronzebeard, Madoran Bronzebeard (ancestros), Magni Bronzebeard, Muradin Bronzebeard (hermanos), Moira Bronzebeard (sobrina)

Brann Bronzebeard es el más joven de los tres hermanos Bronzebeard - Magni Bronzebeard y Muradin Bronzebeard son los mayores. Brann es un activo miembro de la Liga de Exploradores, donde le ha seguido la pista en un largo tiempo a su desaparecido hemano Muradin.

Se le describe en numersos escritos como uno de los más grandes exploradores que jamás hayan vagado en las tierras de Azeroth. Brann es reconocido por todo el mundo ya que el valiente enano ha hecho amigos y conocidos en casi todos los lugares a donde fue y posiblemente también donde no fue. Brann ha pasado muchos años en las remotas esquinas y escondidos rincones de los Reinos del Este por su querida Hermandad de Expedicionarios. Con el reciente descubrimiento de Kalimdor, Brann fue uno de los primeros enanos que recorrió los desconocidos caminos de los ancestros. Más tarde partió a Northrend descubrió información muy importante acerca del origen de los enanos.

Biografía Editar sección

WoW-novel-logo-16x62 Esta sección aborda contenido exclusivo de Novelas e historias cortas.

La vida y obra de Brann Bronzebeard se ha contado en numerosos escritos, muchos de los cuales provienen de su puño y letra y es que el ansia viajera del menudo enano ha servido como base para el desarrollo de muchas historias que han ambientado el lore de Warcraft desde hace mucho tiempo. Suyos son los atlas y escritos sobre facciones, biología y arqueología de los que se ha nutrido el RPG y los videojuegos de World of Warcraft.

Brann es uno de los fundadores de la Liga de Expedicionarios junto a Samul Strangehands. En Lands of Conflict se le describe como uno de los más grandes exploradores, antropólogos, arqueólogos, taxidermistas y liguistas que hayan visto las tierras de Azeroth. En sus viajes solía ir acompañado de su mascota, un gorila llamado Glibb y de su grifo Gryphadin.

Durante la Primera Guerra, cuando los orcos de Draenor invadieron Azeroth, Brann aprendió su idioma lo que le sirvió para aprender de los prisioneros que la Alianza capturaba. Su dominio fue mejorando hasta alcanzar una gran fluidez tras la Segunda Guerra. Se dice que Brann sabe hablar más de una docena de lenguas lo que lo convierte en uno de los personajes más políglotas que se conocen.

Tras la Tercera Guerra, Brann comenzó una serie de encargos de su hermano Magni que le llevaron a lejanos viajes por los Reinos del Este. Su misión era documentar la orografía y los límites del terreno aunque finalmente acabó explorando los mares del sur y Kalimdor. Más tarde viajó a Northrend para descubrir lo que le había sucedido a su desaparecido hermano Muradin.

Durante su viaje exploró las regiones del Bosque de Elwynn y Westfall antes de adentrarse en las místicas selvas de Stranglethorn Vale, lugar donde desapareció. Según su correspondencia, Brann descibrió las ruinas de una antigua ciudad troll escondida en lo más recóndito del valle donde fue capturado por cazadores troll. No se sabe como se zafó de los trolls aunque es posible que huyera antes de ser capturado. Es entonces cuando decidió ir al este para descubrir Zul'Gurub y luego continuó su camino hacia el norte. Toda la información sobre estas zonas las documentó en un libro llamado Lands of Conflict tras el cual se puso en marcha para viajar a Kalimdor a través de las islas del sur.

En Kalimdor tuvo contacto con numerosas razas de furbolgs, trolls del bosque, ogros, goblins, nagas, los orcos de la Horda... un rico crisol de culturas que acabron plasmadas en Alliance Player's Guide, Horde Player's Guide y Dark Factions. Sobre esa época fue cuando escuchó rumores que el clan Martillo Crepuscular se había concentrado alrededor del muro de la vieja ciudad de Ahn'Qiraj esperando la venida del Dios Antiguo C'Thun.

Junto a su gorila Glibb, Brann se encaminó a las estepas de Silithus para investugar los rumores del descubrimiento de los nerubian así como para aprender algo más sobre los qiraji, los miembros del Círculo Cenarion y de aquel extraño ser llamado C'Thun. Tras establecerse en un campamento al sur de Silithus, encontró un túnel de acceso a Ahn'Qirak donde descubrió que la mayoría de la expedición había sido asesinada. Brann tuvo que escapar dejando atrás a Glibb y continuó documentando sus descubrimientos. Parte de ellos sirvieron a los aventureros que tiempo después, junto a la ayuda del Vuelo de Bronce reconstruyeron el Cetro del Mar de Dunas y abrieron las puertas de Ahn'Qiraj para derrotar a C'Thun antes de que devastara Azeroth.

En algunos escritos de la Alianza se recoje su idea de visitar los restos de Draenor tras su paso por Northrend. Camino del continente helado, Brann volvió a desaparecer. Se sabe poco de él durante este periodo de ausencia, los expedicionarios con los que viajaba lo perdieron de vista aunque más tarde se supo que llegó a Northrend sano y salvo. A pesar de que le invadía el deseo de saber más sobre la muerte de su hermano Muradin, no descuidó sus estudios de la región y documentó muchas razas de las que hasta entonces se sabía muy poco. La información sobre los Tuskarr, furbolgs peludos, dragones azules, murlocs y magnatauros provienen de sus estudios biológicos y geográficos que posteriormente se publicaron en Lands of Mystery. Allí también tuvo contacto con los nerubian que no habían sido víctimas de la Plaga y aún continuaban con vida, luchando contra el Azote. De ellos aprendió grandes lecciones de historia de la región así como de la evolución de la influencia del Lich King sobre los seres vivos de Northrend.

World of Warcraft Editar sección

Icono wrath Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

A pesar de ser un personaje importante dentro del lore, Brann Bronzebeard nunca había aparecido en World of Warcraft hasta la expansión Icono wrath donde se le conoció como Brann Barbabronce y donde estaba al mando de la Liga de Expedicionarios. Uno de los logros de exploración de la expansión, el de Explore Northrend tiene como recompensa un tabardo que se recibe en el correo del juego junto a una carta del explorador por excelencia de Warcraft, el mismísimo Brann.

thumb|300px|right|Reunión de los hermanos Barbabronce

Brann es uno de los pilares por donde giran algunas de las cadenas de misiones con más contenido de la expansión. Los jugadores de la Alianza pueden presenciar el reencuentro entre los tres hermanos Bronzebeard una vez que han ayudado a Brann a llegar hasta Frosthold, la ciudad de los Natoescarcha en Cumbres Tormentosas. Para los amantes del lore, la presencia en un mismo plano de Brann, Magni y Muradin era algo muy esperado.

Brann también aparece dentro de las Cámaras de Piedra donde descubrirá el origen de los enanos en los escritos del Tribunal de las Eras. Los jugadores de la Horda pueden interactuar con él, algo razonable si tenemos en cuenta los escritos en Lands of Mistery donde Brann escribía a su hermano Magni acerca de la importancia que podían tener los orcos, tauren y trolls de la Horda a la hora de luchar contra la Legión Ardiente y el Azote.

Brann es también protagonista del tráiler de presentación del Parche 3.1 con el descubrimiento de un gran mal que acechaba en Ulduar. Tras huir del complejo titán al toparse con Kologarn, vuelve a Dalaran a advertir a Rhonin y Jaina de la presencia de Yogg-Saron.

Tras descubrir que Loken antes de morir había puesto en marcha un mecanismo que alertaba a Algalon para que este evaluara si era necesario ponerse en contacto con los titanes a través de la transmisión de un código y que estos volvieran a Azeroth a reorganizar el mundo, los héroes de Azeroth se alían para asaltar Ulduar donde se comunican con Brann en el encuentro contra el Flame Leviathan. Tras derrotar a Algalon y llevar el código a Dalaran, se pueden ver a Brann y Rhonin transmitiendo un código falso desde el Eventide.

Cataclysm Editar sección

Cata-Logo-Small Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En el BlizzCon 2009 se adelantó que Brann aparecerá en la expansión Cata-Logo-Small continuando con el lore referente a los titanes desde la nueva región de Uldum, al sur de Kalimdor.

CitasEditar sección

  • Las respuestas están aquí, puedo sentirlo.
  • Tanta sabiduría olvidada, al alcance de nuestra mano.
  • Me encontrareis donde se halle la acción.
  • Las mentes curiosas siempre quieren saber.
  • No hagáis nada que yo no haría.
  • Mantened la vista en el horizonte.
  • Viajad seguros.
  • La verdad esta ahí fuera.

FrasesEditar sección

Trono del Saber

  • ¡Un continente nuevo lleno de secretos olvidados! Comparte tus descubrimientos con los eremitas y conmigo, y yo compartiré contigo algunos de mis otros proyectos.

Enlaces Externos Editar sección

Icono-wowhead-22x22 Barbabronce WowheadIcono-allakhazam-22x22 Barbabronce Allakhazam
Icono-thottbot-22x22 Barbabronce Thottbot

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio