Fandom

Warcraft Wiki

Bombardero gnomo

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bombardero.jpg

Bombardero gnomo sobrevolando Northrend

Bomber command2.jpg

Modelo usado en Warcraft III

Mientras los enanos desarrollaban sus propias máquinas voladoras, los gnomos crearon un nuevo modelo de biplano llamado 'Bombardero gnomo' (gnomish bomber), basado en los primeros diseños de máquinas voladoras gnomas que se usaron durante la Segunda Guerra. Se produjeron cantidades significativas de bombarderos que se distribuyeron por muchas de las fortalezas gnomas y enanas sin embargo su producción se vio interrumplida por la caída de Gnomeregan a manos de los troggs. Antes de eso es posible que algunas unidades hubieran sido utilizadas durante la Tercera Guerra, aunque la mayoría se quedaron en los hangares de la capital gnoma cuando se evacuó la ciudad.

Desde la caída de Gnomeregan, los bombarderos gnomos han sufrido algunas transformaciones añadiendo dispositivos de las máquinas voladoras enanas que han utilizado algunos componentes para mejorar sus máquinas de asedio. También se han usado como transporte como lo demuestra el aeródromo que se encuentra en la cima de Ironforge o en el norte de Borean Tundra.

Su estructura original no es lo suficientemente sólida para soportar un enfrentamiento aéreo de manera que su utilidad principal consiste en ser usadas como naves de reconocimiento. Numerosos pilotos gnomos se han estrellado en diferentes zonas del mundo lo que da una idea de la fragilidad de su estructura si no se maneja cuidadosamente.

También aparecen como unidades disponibles para los jugadores de la Alianza en Warcraft II y Warcraft III.

Warcraft IIEditar

Llamadas máquinas voladoras gnomo, pueden ser entrenadas en el maquinista gnomo como unidades de exploración sin capacidad de ataque, pero con gran campo visual y velocidad.

Warcraft IIIEditar

Son nombrados como autogiros, pueden ser formados en el taller y son totalmente eficaces para la exploración, pero ahora poseen la capacidad de defenderse de las unidades voladoras y también de lanzar bombas a sus enemigos, pero no poseen mucho ataque.

Wiki al azar