Fandom

Warcraft Wiki

Batalla por Entrañas

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Batalla Previa: Batalla de Angrathar
Batalla Siguiente: Batalla aérea
Batalla por Entrañas
Conflicto: Guerra contra el Lich King
Lugar: Undercity
Consecuencias: Recuperación de Entrañas por parte de los Renegados y la Horda
Combatientes
Comandantes

Ver Tambien: Misión:La batalla por Entrañas

La Batalla por Entrañas fue una batalla librada entre la Alianza y la Horda (por separado) contra los Señores del Terror. Los desencadenantes del conflicto fueron por una parte el papel de Putress en la Batalla de Angrathar cuyas consecuencias fueron la 'muerte' a Bolvar Fordragon y por otro lado la falta de lealtad de Varimathras que dio un golpe de estado en Entrañas y se rebeló contra la Horda.

Preludio a la TormentaEditar

Batalla por EntrañasEditar

HordaEditar

Convencidos de no permitir que los Señores del Terror obtengan apoyo y tierras dentro de los territorios de la Horda, Thrall y Sylvanas planearon un inmediato contra ataque. A la mitad de la planificación del ataque, Jaina Proudmoore apareció trayendo malas noticias: en medio del duelo por la muerte de Bolvar Fordragon, Varian ordenó el asalto a Entrañas con el propósito de ajusticiar al asesino de Bolvar, el Gran Boticario Putress y recuperar Lordaeron para la Alianza. Después de notar que el Rey Exánime es el único ganador con la lucha entre la Horda y la Alianza. Thrall junto con Sylvanas y Vol'jin, lideraron el asalto a Entrañas para recuperar la ciudad. Tras enfrentar a los rebeldes Renegados y los demonios, las fuerzas combinadas de la Horda mataron a Varimathras.

AlianzaEditar

Después de recibir la noticia de la muerte de Bolvar, Varian está abrumado por la ira y la tristeza, habiendo considerado a Bolvar un hermano que gobernó su reino y cuidó de su hijo en su ausencia. El envió a Jaina Proudmoore a Orgrimmar para descubrir la razón de la supuesta traición de la Horda. Varian consideró este acto (Wrathgate) como traicion y exigió venganza por la muerte de su amigo. Jaina retornó e informó a Varian que Varimathras y la Real Sociedad de Boticarios se habían rebelado y la Horda ya no controlaba Entrañas.

ConsecuenciasEditar

Finalmente, Putress y Varimathras fueron muertos, y Varian confronto a Thrall, los dos estuvieron a punto de matarse, pero Jaina intervino a tiempo para luego teletrasportar a las fuerzas de la Alianza a Ventromenta.

La batalla por Entrañas terminó la guerra fría que mantenían la Horda y la Alianza, con la declaración de guerra de Varian.

Entretanto, Thrall mandó a Entrañas una legión de Kor'kron para vigilar a los Boticarios renegados y asegurarse que estos hechos nunca vuelvan a suceder.

Wiki al azar