WoW Wiki

Banda

Discusión0
79páginas en el wiki

Una banda son un tipo de grupo que pueden formar los jugadores añadiendo más de un 'grupo' y pudiendo llegar hasta los 40 jugadores en relación a los 5 que tiene un grupo normal. Se utilizan sobre todo para realizar JcE en Estancias que requieren de un número elevado de jugadores para se complete debido a su dificultad. Para transformar un grupo en una banda hay que abrir el Panel de Social (letra O) y en la pestaña Banda seleccionar "Convertir este grupo a Banda"

Hay que tener en cuenta que los miembros de bandas no reciben recompensas de [[Misión|misiones] a menos que en la tabla de misiones venga especificado expresamente en el nombre de la misión que se trate de una misión de banda. Por ejemplo, para conseguir el fragmento de la llave de Karazhan en Laberinto de las Sombras, la Estancia debe hacerse en modo grupo para que aparezca la recompensa; si se crea una banda y se entra a la Estancia no aparecerá la recompensa. También se recibe menos experiencia al matar enemigos en una banda, esto se hace para evitar que se formen grandes grupos de jugadores para realizar tareas para los que no requiera un numeros elevado de integrantes.

En la expansión Wrath of the Lich King se ha habilitado además la opción de que bandas de 25 jugadores puedan ser completadas por sólamente 10 miembros.

Estancias de bandasEditar sección

Azeroth Editar sección

10-jugadores:

20-jugadores:

25-jugadores:

40-jugadores:

Terrallende BCEditar sección

25-jugadores:

Rasganorte WRATHEditar sección

10 y 25 jugadores:

Comenzar una bandaEditar sección

El lider de una banda debe convertir el grupo a banda por medio de la opción "Convertir este grupo a Banda" que aparece en la pestaña Social (letra O). En este momento podrá invitar a más jugadores hasta completar el número requerido para entrar a una determinada Estancia. El lider tiene además la potestad de organizar los grupos moviendo a jugadores de sitio para aprovechar las habilidades de clase y los buffs de cada personaje de acuerdo a una estrategia determinada para completar la Enstancia con éxito. Es bastante común organizar por ejemplo a chamanes y paladines en un mismo grupo para que compartan el poder de sus tótems y auras o a guerrero y pícaro para compartir habilidades de batalla. Tambien son capaces de hablar con todos los miembros de la banda con un aviso sonoro con el comando /rw en la pantalla de chat.