Fandom

Warcraft Wiki

Azeroth (Mundo)

3.723páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Neutral 32.gif Azeroth
Azeroth world.jpg
Localización Gran Oscuridad
Rango de Niveles 1-63
68-90
Azerorh World Map.jpg

Mapa de Azeroth

Para otros usos de la palabra Azeroth, vea Azeroth

Azeroth es el nombre del planeta donde la mayoría de la historia de Warcraft está basada. El mundo de Azeroth es el lugar de nacimiento de muchas razas, las mas famosas son: elfos (elfos nocturnos y elfos de sangre), humanos, enanos, taurens, goblins, trolls, gnomos y dragones. A su nacimiento Azeroth fue bendecida por los Titanes. Luego los ejércitos demoniacos de la Legión Ardiente vinieron y acabaron con la paz en Azeroth. Gradualmente otras razas vinieron a Azeroth (Como los orcos, ogros y draeneis), otros evolucionaron, y otros vinieron de la tierra misma. Las personas de Azeroth han combatido brutalmente contra los demonios y sus sirvientes, mucha sangre fue y es derramada. Después de la Tercera Guerra tres facciones máximas emergieron: el Azote, la Horda y la Alianza. Otras facciones son los Nagas, los Qiraji y la Scarlet Crusade (Cruzada Escarlata). Azeroth ha sobrevivido a la legión dos veces; sin embargo, Azeroth todavía está atestada de conflictos, odio y guerra.

HistoriaEditar

En la prehistoria de Azeroth, los Dioses Antiguos junto con los Señores Elementales lo dominaron.

Luego vinieron los titanes y grandes batallas produjeron la muerte de un Dios Antiguo, la huída de otro y el encarcelamiento de los demás. Los Titanes escogiero varios Aspectos para proteger el planeta, tras lo cual se fueron.

Warcraft Historia Origen09:02

Warcraft Historia Origen

Otherislands.jpg

Lado oscuro de Azeroth (Actualmente desconocido)

Topographyworldmap.jpg

Pronto los Trolls florecieron en Zandalar y construyeron grandes imperios, los más famosos los Gurubashi y los Amani. Cuando el imperio Aqir apareció en el oeste, los imperios batallaron por supremacía. Los trolls pelearon en el bando perdedor por la mayoría de la guerra. De pronto las mareas cambiaron y los Aqir se separaron entre los Qiraji y los Nerubian.

Los elfos nocturnos aparecieron entre ese periodo, Construyeron grandes emperios magicos usando el pozo del centro del mundo llamado Pozo de la Eternidad.

La Legión Ardiente invadió Azeroth resultado del Pozo de la Eternidad. Al final de esto, los elfos nocturnos destruyeron el portal causando el Gran Cataclismo que dividió el antiguo supercontinente, creando varios continentes, Northrend, Eastern Kingdoms (Subcontinentes como Azeroth, Khaz Modan, Quel'thalas

Azerothshadowmoonvalley.jpg

Vista de Azeroth desde Outland (Black Temple)

Lordaeron) y Kalimdor.

Kil'jaeden forzo a los antes pacíficos Orcos y Ogros a asesinar humanos, enanos, gnomos y elfos en la Primera Guerra y Segunda Guerra.

Furioso por la derrota de la horda, la legion creo al undead scourge, atrajeron a Arthas, el príncipe de Lordaeron, para que se uniera a su causa y llevar a Lordaeron y Quel'thalas a la guerra. Arthas destruyo un numero de ciudades, incluyendo la ciudad elfica de Silvermoon y corrompio el Sunwell (Pozo del sol), y a los High Elf Altos Elfos. Esto comenzó la Tercera Guerra. Después de devorar a Lordaeron y convodar a la legion, el Scourge fue a Kalimdor y ayudo a los demonios a moverse entre Ashenvale y Felwood. Bajo el liderazgo de Thrall, los Orcos se aliaron con los Taurens y Trolls y se unieron con los supervivientes de Lordaeron y con los Elfos Nocturnos para destruir a la Legion.

Illidan, fue recientemente liberado, fue convencido por Arthas para matar a Tichondrius, un poderoso demonio, por ganar poderes increibles por la Calavera de Gul'dan. Illidan fue expulsado de sus tierras pero fue ordenado por Kil'jaeden a matar al Lich King (Rey Exanime o Rey Lich), el líder de los undeads (no-muertos). Illidan, con la ayuda de los Nagas, casi salió victorioso pero se encontró con los Elfos Nocturnos y los Elfos Sanguinarios que reclamaban Lordaeron de los undeads y capturar a Illidan de nuevo. Pero Illidan también libero a Sylvanas y otros undeads mas. La legion también le dio a Balnazzar unos undeads. Los Forsaken, liderados por Sylvanas y estos undeads de la legion pelearon. Mientras Arthas y sus fuerzas pelearon para salvar al Rey Lich una segunda vez. Arthas salvo y se conviertio en el Rey Lich, Sylvanas salió victoriosa en Lordaeron. Los Forsaken aun pelean con los de la Crusada Escarlata, unos humanos y mas importante a el Scourge allí. Los Forsaken, Orcos, Trolls, Taurens y los Elfos Sanguinarios, han formado a la Horda, mientras los Humanos, Enanos, Gnomos, Elfos Nocturnos y Draeneis han formado la Alianza. Los Scourge,Horda, Alianza, Nagas y los otros pelean por el mundo o por simplemente sobrevivir. Una faccion de los Elfos Sanguinarios se han unido a Illidan y el portal a Outland a sido abierto.

Criaturas NativasEditar

Origen del nombreEditar

El termino "Azeroth" es una palabra humana y deriva del vocablo utilizado por los primitivos humanos, Azotha.

Islas y continentes del mundo de Azeroth
Eastern Kingdoms LordaeronKhaz ModanAzerothQuel'Thalas
Kalimdor Kalimdor del norteKalimdor centralKalimdor del sur
Otros NorthrendPandariaSunken KalimdorUndermine
Universo Warcraft
Mundos ArgusAzerothK'areshNathrezaTerrallendeXoroth
Planos de Existencia Dark BelowEmerald DreamGran OscuridadTwisting Nether
Plano Elemental Abyssal MawDeephomeFirelandsSkywall

Wiki al azar