Fandom

Warcraft Wiki

Arzobispo Benedictus

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alliance 64.png
Español Arzobispo Benedictus
Inglés Archbishop Benedictus
Archbishop Benedictus TCG.jpg
Título Arzobispo de la Iglesia de la Luz
Género Masculino
Raza Humano (Humanoide)
Clase Sacerdote
Nivel 87 (Élite)
Salud 6,639mil
Maná 186mil
Afiliación Alianza, Iglesia de la Luz, Reino de Stormwind, Clan Twilight's Hammer
Ocupación Líder de la Iglesia de la Luz
Localización Templo del Reposo del Dragon
Estado Muerto
Mentores Alonsus Faol

El Arzobispo Benedictus es el líder de la Iglesia de la Luz Sagrada con sede en la Catedral de la Luz en la capital humana de Ventormenta.

HistoriaEditar

Benedict.jpg

El Arzobispo Benedictus en IconoWoWMini.gif.

El actual arzobispo es un hombre de mediana edad llamado Jarl, aunque siguiendo la tradición religiosa, se cambió de nombre al ser elegido en este cargo, un nombre santo.

Era el joven hijo de un adinerado mercader de Lordaeron y por tanto, debía unirse al trabajo de la familia. Una noche conoció a un viejo viajero y fueron atacados por una banda de mercenarios; estuvieron a punto de morir. Fue ahí donde descubrió la religión de la Luz Sagrada. Después de recuperarse, el viajero le pidió a Jarl que se una a su religión, el joven aceptó. Jarl estudió en Lordaeron bajo el mando del arzobispo Alonsus Faol. Jarl pasó varios años aprendiendo de su piadoso maestro. Ascendió rápidamente al rango de sacerdote mayor y se hizo cargo de un gran pueblo de Lordaeron hasta que el Azote apareció. Jarl hizo todo lo posible para evacuar a los feligreses y luego se unió a ellos en su huida a Azeroth. La Iglesia estableció a Jarl en un pueblo cercano, preo pronto fue promovido a la Ciudad de Stormwind. Durante su estadía, ayudó a la Iglesia de la Luz a construir su más notable monumento: La Catedral de la Luz. Fue elegido a ser obispo cuando Alonsus Faol falleció, pero en lugar de eso, el concilio lo nombró arzobispo. El ahora llamado Benedictus tomó cargo de la Iglesia y juró continuar el buen trabajo que su mentor había empezado muchos años atrás.

BenedictusWCS.jpg

Arzobispo Benedictus.

PolíticaEditar

Benedictus es un hombre de voz tranquila, fornido y de mediana edad que parece más un granjero que un líder religioso. Aborrece al Azote por destruir su patria y se ha comprometido a dirigir la Iglesia en la destrucción de esa amenaza para siempre. A pesar de su tranquilidad, Jarl es un experto en cuanto a política se refiere y ha logrado mantener a los tres obispos en jaque desde su promoción.

World of WarcraftEditar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El Arzobispo Benedictus es un humano élite de nivel 60 que da misiones localizado en la Catedral de la Luz, de la Plaza de la Catedral en la capital humana: Ventormenta.

MisionesEditar

CataclysmEditar

Cata-Logo-Small.PNG Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Benedictus ahora porta nuevas vestiduras y posee más vida. Además, su nivel ha pasado a ser ?? y se reveló que trabaja con el culto de Twilight's Hammer

TrivialidadesEditar

Catabenedictus.jpg

Benedictus en Cata-Logo-Small.PNG.

  • "Benedictus" (o "Benedict", "Benedicto") es un nombre latín es el nombre que llevaron 16 Papas de la iglesia católica, incluyendo al anterior Papa Benedicto XVI. Debido a que la posición del Arzobispo Benedictus como cabeza de la Iglesia de la Luz es similar a la del Papa, es posible que Benedictus referencie al anterior obispo de Roma. Sin embargo, Benedictus fue creado mientras Juan Pablo II era el papa; por lo tanto, la referencia se descarta.

Enlaces externosEditar

Wowhead Benedictus WowheadAllakhazam Benedictus Allakhazam
Thottbot Benedictus Thottbot
Precedido por:
Alonsus Faol
Posición:
Arzobispo de la Iglesia de la Luz
Sucedido por:
---
Precedido por:
Bolvar Fordragon (Regente de Anduin Wrynn
Posición:
Líder de Stormwind
Sucedido por:

Wiki al azar