FANDOM

Neutral 32.gif Anub'arak el rey traidor
Anubarak.jpg
Apodos El Rey Traidor (llamado así por los supervivientes nerubian) Rey demonio
Género Masculino
Raza Crypt Lord (Señor de la Cripta) nerubian
Afilicación

El AzoteAzjol-Nerub (anteriormente), Rey Exánime.

Ocupación Líder de los demonios de la Cripta del Azote, Mayordomo del Rey Lich, antiguo rey de Azjol-Nerub y los nerubians. Mano derecha del rey Arthas.
Localización Azjol-Nerub y jefe final de la Prueba del cruzado
Estado

vivo en el cuerpo de un nerubian

El antiguo rey de Azjol-Nerub, Anub'arak fue uno de los nerubian sacrificados en la Guerra de la Araña y ritualmente momificados. Cuando Azjol-Nerub fue destruida, y los supervivientes nerubian se dispersaron, Ner'zhul, el Rey Exánime llamó a los Gran Señores del Reino Arácnido como no-muertos, Anub'arak aceptó.

Su misiòn fue escoltar a Arthas en su viaje a Northrend. Se encontó con el caballero de la muerte al rescatarlo de unos jinetes de dragonhawk de los elfos sanguinarios que lo atacaron, y le guió al campamento elfo para arrasarlo y establecerse allì. 

Juntos mataron a Sapphiron (un dragón azul que custodiaba un gran tesoro), pasaron por el reino subterráneo de Azjol-Nerub y lograron llegar hasta Corona de Hielo, de manera que Arthas activó los 4 obeliscos que le permitieron alcanzar al Rey Lich.

Origen Editar

Anub'arak fue en vida uno de los más grandes reyes nerubianos que tuvo el Reino de Azjol-Nerub. Nacido de la reina araña, desde su nacimiento mostró capacidad de liderazgo, y una capacida de crueldad nata entre los señores nerubianos, ya que al nacer, lo primero que hizo fue devorar a al Jefe de Guerra de los trolls de hielo, enemigos tradicionales de los nerubianos.

El Rey Exánime y la Guerra de la Araña Editar

Fue educado para ser rey, y cuando fue coronado, se convirtió en uno de los reyes más poderosos que jamás tuvo el Reino Araña.

Sin embargo, un gran mal y una gran amenaza se cernían sobre Azjol-Nerub. En la cima del Trono de Hielo, un gran señor, que se llamaba así mismo Rey Exánime, se erigía, dominando Rasganorte y matando a su antojo. El Rey de Azjol-Nerub no podía permitir que alguien desafiase su poder y supremacía. Así que Anub-Arak le declaró la guerra al Rey Exánime.

Los años de guerra subsiguientes fueron conocidos como la Guerra de la Araña, una guerra en la que las fuerzas de Azjol-Nerub y los lacayos muertos vivientes del Rey Exánime se enfrentaron en duros combates. Un episodio memorable de la guerra es cuando se enfrentaron los vermis de escarcha del Rey Exánime contra los nerubianos tejedores de Anub'arak.

A pesar de la valentía y la fiereza con la que combatían los guerreros nerubianos de Anub'arak, no podían contra el poder del Rey Exánime, que, empleando sus poderes nigrománticos, alzaba nuevamente a la vida a los guerreros nerubianos caídos como demonios de la cripta, engrosando de esa manera su ejército.

Finalmente, las fuerzas del Rey Exánime asaltaron las cámaras internas de Azjol-Nerub y mataron al Rey: Anub´arak.

Mientras los altos sacerdotes nerubianos embalsamaban el cuerpo de su rey, el reino era arrasado por los muertos vivientes, que avanzaban inconteniblemente.

El Rey Exánime entonces efectuó el llamado de ultratumba a Anub´arak, llamado que fue respondido por este y de esa manera es como Anub'arak vuelve a la vida, ahora como un Señor de la Cripta, sirviente del Rey Exánime.

Anub´arak entonces dirigió a las fuerzas del Azote contra su propio pueblo, los nerubianos, que no podían creer que su Rey, el Señor de las Arañas, fuera ahora su enemigo (una historia parecida a la de Arthas, cabe decir).

Al fin y al cabo, Anub'arak aplastó los últimos focos de resistencia nerubiana, devastó Azjol-Nerub y se convirtió en mayordomo y guardián del Rey Exánime en Rasganorte (trabajo que Kel'thuzad asumió en Lordaeron con Arthas).

Batalla por el Trono de Hielo Editar

Varios años después de finalizada la Guerra de la Araña, el Azote ya se había fraguado y se había convertido en una fuerza poderosa, devastanto los reinos del sur y controlando Rasganorte por completo.

Sin embargo, un día, un poderoso terremoto golpeó el glaciar donde se encontraba encerrada el alma del Rey Exánime, ocasionado que la fractura de la que el mismo Rey Exánime saco a Frostmourne, su espada, años atrás, se resquebrajara y drenara su poder, así como la sangre mana de una herida.

Deseperado, el Rey Exánime le ordenó a Anub´arak ir hacia la costa y esperara la llegada de su campeón más poderoso: el Príncipe y Caballero de la Muerte Arthas Menethil, y lo guiara hacia el trono de hielo. Orden que Anub´arak obedeció inmediatamente.

Al llegar a la costa, encuentra a Arthas combatiendo contra un grupo de elfos sanguinarios montados en dracohalcones. Al ver la desesperación del príncipe, al no poder vencer a las bestias aéreas, Anub'arak interviene en la batalla con sus demonios de la cripta, precipitandolos a tierra con sus redes y matandolos allí mismo. Luego, se presenta ante Arthas como un sirviente del Azote enviado por el Rey Exánime para guiarle hacia Corona de Hielo.

Una vez logran arrebatarle una base a Kael'thas, el príncipe le dice a Arthas que jamás llegará a tiempo al glaciar y que su amado Rey Exánime sería destruido. Temeroso de que lo que dice Kael'thas sea cierto, Arthas pide ayuda a Anub'arak, el cual le sugiere ir a través de los túneles de su antiguo reino, Azjol-Nerub, a lo que el Príncipe acepta gustoso.

Anub'arak también le sugiere a Arthas asaltar la cueva de un dragón azul llamado Sapphiron y robarle sus tesoros, a lo que Arthas acepta y no solo matan al dragón, sino que Arthas lo revive como un vermis de escarcha.

Luego de abrise paso entre las tropas naga de Vashj y los elfos sanguinarios de Kael'thas, Arthas y Anub'arak llegan a las puertas del reino de Azjol-Nerub, donde, sorprendentemente, encuentran a una partida enanos perdidos de Muradin, y tras abrirse paso entre los nerubianos y los enanos, ambos llegan a la entrada de las cuevas. Anter de morir, el líder de los enanos, Baelgun, les advierte acerca de las criaturas que habitan esa cueva, advertencia que ellos ignoran.

Al entrar en el Reino Interior, se encuentran con unas criaturas malévolas y crueles que se pensaban solo habitaban en leyendas: Los Sin rostro. Arthas y Anub'arak se abren camino a través del reino, para enfrentarse a un enemigo muy poderoso: un Olvidado, criatura a la que a duras penas lograron vencer.

Mientras ascendían por el reino exterior, un terremoto sacude las cuevas y Anub'arak se ve separado de Arthas. Atravesando túneles econdidos, Anub'arak logra salir al exterior, encontrándose con Arthas en la salida. Finalmente, ambos llegan al trono de hielo.

Al llegar, Anub'arak le dice a Arthas que para abrir la entraba al trono hay que activar los 4 obeliscos encantados que rodean el glaciar y le advierte que las fuerzas de Illidan y Kael'thas ya se han atrincherado cerca de dos de ellos.

Junto con Arthas y El Azote, Anub'arak asalta los obeliscos y se queda guardando la base del glaciar, mientras Arthas asciende para encontrarse con su señor.

Ubicación Actual Editar

Luego de la batalla por el trono, a Anub'arak se le encargó la vigilancia de Azjol-Nerub, por lo tanto, se lo puede encontrar en la instancia de Azjol-Nerub en Cementerio de Dragones.

También se lo puede encontrar en la instancia Prueba del campeón en Corona de Hielo.

Citas NotablesEditar

  • Anub'arak: Un nerubiano, sí. Entonces el Rey Lich vino. A medida que su influencia se extendía, hicimos hecho la guerra con él, creyendo ingenuamente que había una oportunidad. Muchos de nosotros fueron asesinados y convertidos en muertos vivientes. En la vida yo era un rey. Hoy soy un señor de la cripta.

Kel'Thuzad : A cambio de la inmortalidad accedió a servir. Notable.

Anub'arak: Un acuerdo implica elegir.

  • Nerubian: ¡Mirad, hermanos! El Rey traidor! (Al ver a Anub'arak)

Arthas : ¿Quién? ¿yo?

Anub'arak: Se refiere a mí, caballero de la muerte.

  • Anub'arak: Son los horrores de los que hablaban los enanos. Yo pensaba que eran leyendas solamente.

Rey Arthas: ¿Qué?

Anub'arak: Son los sin rostro...

  • Anub'arak: No puede ser...un Olvidado. ¡Mira tus defensas, caballero de la muerte! ¡Lucha como nunca has luchado antes!

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar