Fandom

Warcraft Wiki

Anales de Villa Darrow

3.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es un libro que relata lo ocurrido durante la Batalla de Villa Darrow. Lo Anales podrían tener un error cronológico ya que dicen que esta lucha se cometió durante la Segunda Guerra. Sin embargo, en esta época la Plaga todavía se estaba formando en Rasganorte.

Existen dos libros: las crónicas de Villa Darrow y las cronicas de Villa Darrow ampliadas.

ContenidoEditar

Este es el relato completo de la Batalla de Villa Darrow.

Las crónicas de Villa Darrow.
Villa Darrow, llamada así por el lago Darrowmere, situado al oeste, es una ciudad que se encuentra entre las estribaciones sureñas de Lordaeron. Conocida por sus humildes pero trabajadores residentes, Villa Darrow permaneció en un segundo plano en la historia de Lordaeron hasta la Segunda Guerra.
Los héroes se forjaron durante la guerra. Y allí perecieron.
La Batalla de Villa Darrow tuvo lugar durante la Segunda Guerra, cuando las fuerzas de la Plaga arrasaron Lordaeron. Villa Darrow quedó aislada del grueso de las fuerzas de la Alianza, pero la ciudad fue reforzada por un cuerpo de tropas, un contingente de paladines de la Mano de Plata y un incondicional grupo de milicia local dirigido Joseph Rutagrana.
Los primeros asaltos de la Plaga sobre Villa Darrow fueron espaciados. Pequeños grupos de esqueletos y cadáveres merodeadores anduvieron por las afueras de la ciudad y fueron repelidos fácilmente.
Pero la Plaga percibió la tenacidad de los defensores y respondió adecuadamente. Poco después de producirse la primera ola de atacantes, apareció una segunda. Necrófagos campeones, sirvientes del señor necrófago Horgus, aullaron desde las colinas y chocaron con los asediados defensores de Villa Darrow.
Los defensores quedaron debilitados, pero fueron liberados por los paladines, discípulos de la Mano de Plata. Su líder, Davil Vasijan había nacido en Villa Darrow. Condujo a sus seguidores a la ciudad cuando supo del inminente ataque y, junto con los defensores, rechazaron a los siervos de Horgus.
Cuando el propio Horgus entró en batalla, se enocntró con Davil. Lucharon durante varios minutos y, finalmente, Davil venció, pero sufrió uan herida mortal y, poco después de derrotar al señor necrófago, Davil murió.
La batalla continuó y el capitán Rutagrana dirigió a su milicia valientemente.Si el oscuro caballero de la muerte, Marduk el Negro, no hubiera corrompido al capitán, habrían podido ganar.
En medio de la refriega, Marduk se acercó a Rutagrana y, con la ayuda de la magia negra, libró el espíritu de éste, convirtiéndolo en una sombra maligna del valiente capitán.
Luego, el corrupto capitán Rutagrana esparció su influencia maligna entre los defensores de Villa Darrow, que traicionaron a sus aliados y los asesinaron. A continuación, volvieron a la ciudad de Villa Darrow y mataron a aquellos que estaban ocultos en sus casas.
El ejército restante de la Plaga, junto con el espíritu corrupto del capitán Rutagrana, abandonó posteriormente la devastada ciudad de Villa Darrow y arremetió contra Lordaeron, provocando el dolor y la muerte de la Segunda Guerra.

Hasta aquí llegan las Crónicas de Villa Darrow y seguidamente tenemos la ampliación:

El destino de Horgus el Devastador.
Horgus el Devastador cayó en la Batalla de Villa Darrow. Pero el mal que residía en él no se consumió del todo. La fuerzas victoriosas de la Plaga trasladaron su cráneo desde el campo de batalla de Villa Darrow y lo llevaron con ellos, para sembrar el terror entre todos los seres vivientes que encontraron.
Días después, la compañía de la Plaga que poseía el cráneo fue derrotada por los paladines de la Mano de Plata. El cráneo de Horgus fue lanzado al lago Bosque Negro.
El desino de Marduk el Negro.
Marduk sobrevivió a la Segunda Guerra, provocando mucho sufrimiento y muerte con su nauseabunda espada de runas. Aunque Marduk sigue con vida, su espada se perdió en una batalla cerca del Cruce de Corin. Un capitán enano hizo añicos la espada con su escudo encantado, obligando a Marduk a abandonar el campo, ganando la partida para la Alianza.
La espada de Marduk se hundió en al tierra y la corrompió, creando un desfiladero conocido hoy por el nombre de la Cicatriz Purulenta.
El destino de Davil Fuegoluz.
Davil Fuegoluz murió en la batalla de Villa Darrow, pero su valentía inspiró a la Alianza durante toda la guerra.
Su libro, el tratado del paladín, fue recuperado por las tropas de la Cruzada Escarlata. Actualmente, permanece en el concejo de la Vega del Amparo, controlado por la Cruzada Escarlata, donde lo consultan los cruzados que desean inspirarse en la fuerza de Davil.
El destino de Joseph Rutagrana.
Joseph Rutagrana murió durante la batalla de Villa Darrow. Su espíritu se corrompió y tomó una nueva forma, extendiendo el mal por Lordaeron.
En la Gangrena de Gahrron, al este de Andorhal, el corrupto Rutagrana fue finalmente derrotado por las fuerzas de la Alianza. Su escudo aún descansa cerca del granero de la granja apestada y los esbirros de la Plaga aún evocan el recuerdo de este ser diabólico.
El destino de Carlin Rutagrana.
Hermano del capitán Joseph Rutagrana, Carlin cayó durante la batalla de Villa Darrow. Pero, auqnue resultó terriblemente herido, no murió.
Días después de la batalla, agentes del Alba Argenta encontraron a Carlin vagando, debilitado por la sed y la fiebre, cerca del Cruce de Corin. Curaron sus heridas y lo llevaron a la Capilla de la Esperanza de la Luz.
Agradecido por su caridad, Carlin se unió a las filas del Alba Argenta y ahora libra una batalla de venganza contra la Plaga.

Wiki al azar