Fandom

Warcraft Wiki

Aman'Thul

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aman'Thul.jpg
Neutral icon.png Aman'Thul el Alto Padre
Género Masculino.svg Masculino
Raza(s) Titan Aesir
Clase(s) Healer, Druida, Chamán (RPG)
Afiliación El Panteón
Posición Rey de los Titanes
Líder del Panteón
Estado Vivo
Familiar(es) Sargeras (hermano)
Eonar (esposa)
Golganneth (hijo)
Alineamiento Legítimamente Neutral

Aman'Thul es un titán aesir líder del Panteón y hermano de Sargeras. Su consorte es Eonar la Vinculadora de la Vida.

DescripciónEditar

Su piel metálica es plateada y sus ojos poseen un resplandor amarillo. Sus manos sostienen un gran bastón, Orodur, con un símbolo de trueno en el tope y electricidad recorriendo el bastón. Tiene cabello largo y una gran barba que le llega hasta la cintura.

Aman'Thul dirige el Panteón, el alto concilio titán. Es el más anciano y el más sabio de su antigua raza. Alguna vez, Aman'Thul y su hermano Sargeras supervisaron la creación de innumerables mundos a través del Vacío Abisal y apaciblemente guiaron incontables razas a la grandeza. Sargeras era el consejero más cercano de Aman'Thul y su ayudante hasta que cayó en la depresión y luego al lado oscuro. Ahora, Aman'Thul busca ese consejo en su consorte, Eonar. Aunque el misterioso Alto Padre es visto raramente, todo el mundo siente que su presencia está ahí. Como líder de los titanes, Aman'thul es el responsable de la creación de mundos, incluyendo Azeroth. Todos los que veneran a los titanes en última instancia, presentan sus respetos al Alto Padre. En Azeroth, sólo los exploradores han descubierto recientemente la existencia de los titanes y algunos enanos de Ironforge los veneran. Los Enanos muestran su respeto por los titanes profundizándose más en sus misterios.

Aman'Thul prefiere guardar distancia y atacar con magia a sus enemigos llegando a utilizar tres hechizos al mismo tiempo. Si le parece útil, puede volar, levitando sobre el conflicto e invocando destrucción mágica sobre sus enemigos. Contra enemigos más poderosos, suel recurrir a la ayuda de Eonar, Aggramar o Norgannon. No rechaza la posibilidad de luchar cuerpo a cuerpo, usando hechizos si es posible en el momento adecuado.

En AzerothEditar

En Azeroth, Aman'Thul bendijo al Dragón Aspecto de bronce Nozdormu con el poder sobre el tiempo, para que lo protegiera y vigilara el siempre cambiante curso del Presente, Pasado y Futuro.

MitoEditar

Los poderes de trueno de Aman'Thul fueron posiblemente inspirados en Zeus, el rey de los dioses olímpicos griegos

En World of WarcraftEditar

IconoWoWMini.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En Los Humedales hay un PNJ llamado Aman, quien posiblemente represente a Aman'Thul.

Wiki al azar