Fandom

Warcraft Wiki

Alterac (reino)

3.730páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Neutral 32.gif
Español Inglés Alterac
Alterac.jpg
Población Desconocida
Raza(s) IconSmall Human Male.gifIconSmall Human Female.gif Humanos
Gobierno Monarquía Hereditaria
Gobernante Lord Perenolde
Afiliación Alianza de Lordaeron (anteriormente) y Horda
Ubicación Alterac Mountains
Para la zona donde Alterac estaba ubicada, ver Alterac Mountains. Para el campo de batalla, véase Alterac Valley.

Alterac fue una de las siete naciones humanas que se unieron a la Alianza durante la Segunda Guerra. Estaba situada en la laderas y montañas del territorio ahora conocido como Montañas de Alterac.

HistoriaEditar

Alterac fue la nación más débil surgida de la desaparición del Imperio de Arathor. Localizada en la cordillera montañosa conocida como Montañas de Alterac, fue la ciudad que menos contribuyó en soldados y pertrechos para la Alianza durante la Segunda Guerra, época en la que estuvo regida por Lord Aiden Perenolde.

Temeroso del destino de su reino ante la posible derrota de la Alianza, Lord Perenolde hizo un trato con la Horda, otorgándoles información a cambio de la seguridad de su reino. Como demostración, Perenolde arregló una emboscada de trolls contra un batallón de altos elfos que se dirigían a Tarren Mill, organizó una revuelta de campesinos en La Mano de Tyr para encubrir sus operaciones mineras allí e intentó asesinar a Lord Uther Lightbringer empleando piratas para luchar contra la Orden de la Mano de Plata.

La duplicidad de Aiden Perenolde fue descubierta por el Kirin Tor que, combinando las fuerzas de sus magos con las de la Alianza, atacó el pequeño reino, destrozando sus defensas e imponiendo la ley marcial.

Concluida la guerra, Thoras Trollbane, señor de la nación de Stromgarde, el histórico rival de Alterac en la región, demandó que el territorio de Alterac fuera anexionado a su país en reconocimiento por sus esfuerzos realizados durante el conflicto.

MapAlterac.jpg

Mapa de los territorios de la nación de Alterac.

Tiempo después, algunos de los supervivientes de Alterac, siempre liderados por Perenolde, se aliaron con las fuerzas del chamán orco Ner'zhul, ayudando a sustraer el Libro de Medivh en poder del Kirin Tor. La ley marcial fue impuesta por segunda vez y Perenolde cayó finalmente prisionero.

Pocos años después, el Rey Terenas Menethil de Lordaeron planeó entregar el control del reino a Lord Prestor, pero el plan se frustró tras la misteriosa desaparición del noble.

Durante la Tercera Guerra, la ciudad permaneció abandonada y en ruinas, pero su situación estratégica convirtió a la zona en un lugar de paso de las fuerzas del Azote en su campaña para destruir los reinos de Quel'thalas y Dalaran.

Actualmente, los restos de la ciudad se encuentran controlados por los ogros del clan Crushridge y algunos supervivientes humanos de Alterac que han ocupado el estratégico pueblo de Stranhbrad, la mayoría de los cuales pertenecen a la organización criminal conocida como El Sindicato.

Alterac en Warcraft IIEditar

  • Líder: Lord Perenolde.
  • Color: Anaranjado.
  • Historia: Alterac es la más débil de las naciones humanas y solamente un contribuyente minoritario de tropas y pertrechos para la Alianza. Aunque Perenolde jura a Lothar y Terenas sus contínuos esfuerzos, teme que, cuando la Horda llegue, la Alianza caerá y solamente la rendición de sus fuerzas y de su soberanía salvará las vidas de su pueblo. Solamente Perenolde sabe si - cuando la llamada a las armas finalmente suene - Alterac peleará su libertad junto a las demás naciones de la Alianza.

¿Una nación extinta?Editar

Ruins of Alterac.jpg

Ruinas de Alterac

Como nación, Alterac efectivamente dejó de existir cuando las fuerzas de Stromgarde y Lordaeron derrocaron a Lord Perenolde. Sin embargo, el Sindicato emergió como una fuerza política y militarmente activa e importante tras la disolución de la nación, y actualmente continúa expandiéndose y fortaleciéndose a costa de su más odiado enemigo, Stromgarde.

También en Fandom

Wiki al azar