Fandom

Warcraft Wiki

Akama

3.730páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para la porción de su alma ligada a Illidan, véase Sombra de Akama

Inglés Akama
Español Akama
Akama TCG.jpg
Apodos
Raza
broken draenei draenei (antiguamente)
Género
Masculino
Afiliación
Clase
Ocupación
Líder de la tribu Ashtongue y de la facción Ashtongue Deathsworn, Carcelero de Maiev Shadowsong
Localización
Allegados
Desconocidos
Estado
Vivo

Akama es un broken draenei Élite de nivel 70 localizado en la prisión de Maiev en Shadowmoon Valley. Es a la vez líder de de la tribu Ashtongue Deathsworn, una facción de Broken draeneis supuestamente al servicio de Illidan Stormrage.

Akama fue una vez un sabio guía para algunos Broken draenei que sobreviven en las zonas devastadas de Outland. Cuando Illidan le ofreció la posibilidad de vengarse de los orcos que habían matado a su gente y que los habían expulsado de sus tierras, Akama aceptó. Con la ayuda de los ejércitos de Illidan, expulsaron a Magtheridon del Templo Oscuro y lo apresaron. Con el paso del tiempo, Akama se dio cuenta que Illidan no era mejor que el Señor del Foso al que acababa de destronar, y mientras espera su oportunidad de acabar con el reinado de su amo, de cara a la galería hace de fiel servidor del Señor de Outland.

BiografíaEditar

Wowbc akama.jpg

Akama fue una vez un draenei guardián del Templo de Karabor. Cuando la Antigua Horda invadió el templo, Akama se encargó de la evacuación de la mayoría de civiles, manteniéndolos escondidos del peligro. Según Unbroken, la historia corta que publicó Micky Neilson, Akama huyó del Templo de Karabor para dirigirse a la ciudad de Shattrath. Pero durante su peregrinación, él y la mayoría de refugiados fueron expuestos a las oscuras energías demoníacas conocidas como fel, lo que causó que algunos draenei mutaran a broken draenei. Otros sin embargo sucumbieron a la energía malévola y perdieron la cordura convirtieron en los "perdidos".

Tras el cataclismo de Draenor, Akama se convirtió en un sabio líder para los supervivientes que se vieron abocados hacía una batalla perdida contra el Señor del Foso Magtheridon y su ejército de demonios y Fel Orcs que poco a poco se expandían por Outland invadiendo las tierras que ahora habitaban los refugiados.

Sin embargo, Akama encontró unos extraños compañeros de viaje que le ayudaron cuando todo parecía perdido. Por un lado el elfo de sangre Kael'thas Sunstrider y por otro lado la naga Lady Vashj, que habían venido desde Azeroth escapando de sus captores humanos. Ambos destruyeron las bases de orcos que estaban asediando el campamento base de Akama y se aliaron para luchar contra Magtheridon. Akama, que en ese momento vio a sus salvadores como fuerzas del bien, juró lealtad a Illidan y juntos atacaron los campamentos de orcos más importantes, manteniendo al enemigo ocupado mientras Kael'thas e Illidan cerraban los portales dimensionales que abastecían de constantes refuerzos a Magtheridon. Tras conseguir su objetivo, llegó la hora de enfrentarse al Señor del Foso en su propia casa: el Templo Oscuro.

Usando sus habilidades de sigilo, Akama y un grupo de seguidores, consiguieron infiltrarse en la ciudadela y destruir los generadores de energía que sustentaban las defensas del emplazamiento lo que propició el ataque final de Illidan, Kael, y Vashj sobre el lugar y la posterior derrota de Magtheridon.

Cuando Kil'jaeden apareció y ordenó a Illidan destruir el Trono de Hielo, Illidan, Kael, y Vashj partieron a Northrend mientras que Akama permaneció en Outland para ocuparse de sus asuntos. En este momento Akama se dio cuenta de quién manejaba realmente los hilos detrás de Illidan, nada menos que Kil'jaeden, un eredar que había contribuido a la casi extinción de su propia raza original, los draeneis. En secreto empezó a urdir un plan para derrocarlo y liberar a Outland de su yugo.

Warcraft IIIEditar

Akama es el héroe de los draenianos, de clase Saga Antigua. Su atributo principal es la Inteligencia, y al igual que el resto de su raza, posee un camuflaje permanente y sólo se descubre para atacar o lanzar hechizos. En el nivel Las puertas del Abismo aparece controlado por la IA y en el nivel El Señor de las Tierras Devastadas pasa al control del jugador.

Habilidades:

  1. Cadena de Relámpagos
  2. Espíritu Salvaje
  3. Golpe de Sombras
  4. Reencarnación

Galería Editar

Wiki al azar