FANDOM

Neutral 32 Lord Aiden Perenolde
Aidenperenolde
Género Masculino
Raza Humano
Clase Pícaro, Luchador
Afiliación Sindicato, anteriormente Alterac y Alianza de Lordaeron (cierta afiliación con la Horda durante la Segunda Guerra)
Ocupación Antiguo rey de Alterac, antiguo líder del Sindicato
Localización Desconocida
Estado Fallecido
Allegados Aliden Perenolde (hijo), Isolde Perenolde (esposa), Beve Perenolde (hija), Isiden Perenolde (sobrino), Daval Prestor (primo)

Lord Aiden Perenolde fue el rey de la nación humana de Alterac. A la vista, era un hombre tranquilo y culto con cabello marrón con tonos grisáceos y ojos color avellana. Aiden creció en una familia adinerada, con todas las necesidades. Adoraba su hogar en las Montañas Alterac, pero tenia sus ojos en la Ciudad de Lordaeron. No tenía acceso al trono, incluso si todo el mundo en Lordaeron muriera inexplicablemente. Aiden fue uno de los líderes humanos de los concilios que formaban la Alianza de Lordaeron. Cuando la Horda invadió Lordaeron, vio la oportunidad de subirse a la ola de destrucción y reclamar la joya de la Alianza como suya. Su nación fue una de las más débiles de la Alianza durante la Segunda Guerra. Lord Aiden Perenolde y el resto de las familias dominantes de Alterac, secretamente se pusieron al lado de la Horda a cambio de poder. Temía por la seguridad de su gente, así que traicionó a la Alianza otorgando información al jefe de guerra de la Horda, Orgrim Doomhammer. Perenolde organizó una revuelta campesina en la Mano de Tyr para cubrir las operaciones de minería de la Horda, secuestrando magos de Dalaran y enviando piratas a asesinar a Uther quien removía la fuerza desde la Orden de la Mano de Plata.

Sin embargo, esta traición fue descubierta y Alterac quedó reducida a cenizas por las incesantes fuerzas de la Alianza. Perenolde fue depuesto y puesto en custodia. Poco después fue puesto bajo arresto domiciliario y recluido en su palacio, su familia fue puesta en vigilancia y el reino quedó bajo el control de la Alianza. Por ser un rey soberano, no podía ser exiliado, ejecutado o simplemente aprisionado. Los otros reyes querían que renunciara de su posición de rey,d e modo que pudiera ser ejecutado por un noble de más bajo nivel. A pesar de eso, Aiden se retractó, sabiendo que eso significaría la muerte. Su reino había sido puesto bajo la ley marcial como una solución temporal. Durante un ataque orco en la Nueva Stormwind después de la derrota de la Horda, Perenolde se hizo cargo del libro de Medivh, tras ser robado por sus tropas en un intento de utilizarlo en algún tiempo en el futuro. Perenolde lo intercambió a la Horda, a cambio de liberar sus tierras de las tropas vengtivas de Stromgarde y Lordaeron. Deathwing atacó los cuarteles reteniendo las tropas. El hijo de Aiden, Aliden quedó disconforme con la acción de su padre, sabiendo que esto destruiría tdo lo que hizo para manetenr el ombre de la familia en alto. Tras el debacle, Perenolde fue declarado traidor. Su pueblo fue exiliado de sus tierras y se le puso una orden judicial.

Cuando los nobles fueron empujados desde sus tierras hasta las Tierras Altas de Arathi después de la derrota de la Horda, sabía que si no trabajaban juntos, morirían. Lord Aiden Perenolde supo que tenía que hacer algo drástico para reclamar sus tierras. Cuando la Legión Ardiente y el Azote empezaron sus ataques a Lordaeron, no cometió el mismo error dos veces por aliarse con los enemigos, simplemente tomó ventaja de la distracción de la Alianza para empezar a moverse en sus tierras. Los acosados y asustados ciudadanos que solían pertenecerle, estaban atemorizados y trataban de luchar, más preocupados por las criaturas infernlaes que azotaban la tierra. Se las arregló para obtener una insegura influencia en los susceptibles nobles para realizar incursiones en los pueblos locales. Cuando recuperó el control de sus tierras y vecinos después de la Tercera Guerra, tuvo un deseo ardiente de vengarse de la Alianza (no le importaba si estaba casi destrozada, con la caída de Lordaeron). Se las arregló para instar a sus nobles compañeros en tomar más y más tierras; por eso, actualmente el Sindicato posee una buena porción de las Montañas de Alterac y las Tierras Altas de Arathi. Sabía que era objetivo de los nobles que se irritaban con su gobierno, por lo que en consecuencia se protegió a sí mismo. Perenolde se autoproclamó el primer líder del Sindicato. Tenía 66 años, con piel y cabello oscuros y ojos azules. Finalmente, fue capturado y expulsado. Fue dejado en la cárcel (donde posiblemente murió). Ahora, su hijo Aliden Perenolde, lidera el Sindicato que busca ganar más tierras.

Su posición y sus antiguas tierras han sido objeto de pelea entre su hija mayor, hijo mayor y sobrino.

Se sabe que era adicto a una hierba conocida como flushbloom.

NombreEditar

En las fuentes anteriores de Warcraft (manuales y novelas), Aiden Perenolde aparece en la lista como "Lord Perenolde", no se da su primer nombre. Lands of Conflict es la primera fuente que establece su nombre como "Aiden Perenolde". Esto se confirma en Alliance Player's Guide y aparece en la novela Mareas de la Oscuridad.

EspeculaciónEditar

SignoInterrogaciónMedio

Caballero de la muerteEditar

No se sabe si Baron Perenolde era familiar de Perenolde, o si era el mismo personaje (por los programadores). Pero si Aiden estuviera vivo después de Warcraft III, esto sería incierto, en tal caso, el personaje no existiría actualmente. Baron Perenolde también puede ser el sobrino mencionado en El día del dragón (nombrado en A través del Portal Oscuro como Isiden).

También en FANDOM

Wiki al azar