Fandom

Warcraft Wiki

Aegwynn

3.718páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aegwynn.jpg
Alianza icon.png Magna Aegwynn
Género Femenino.svg Femenino
Raza(s) Humana
Clase(s) Archimago, Guardián (anteriormente)
Afiliación Guardianes de Tirisfal
Theramore
Nuevo Consejo de Tirisfal
Posición Anterior Guardiana de Tirisfal, Chambelán de Jaina Valiente
Estado Probablemente fallecida
Familiar(es) Nielas Aran (compañero)
Medivh (hijo)
Med'an (nieto)

Aegwynn fue la penúltima guardiana de Tirisfal y es reconocida como la mas grande guardiana que hubo y como la maga más poderosa de todos los tiempos. Su hijo es el hechicero y último guardián, Medivh.

El Concilio de Tirisfal fue forjado para proteger al mundo de la de la magia alterada por la corrupción demoníaca de la Legión Ardiente - como ocurrió antaño con los antepasados de los Altos Elfos. A los guardianes designados se les dio un poder considerable y longevidad. La Orden se mantuvo como un secreto sólo entre los más grandes Magos. Pero con el tiempo, el guardián se convirtió en un títere de la Orden y el foco se había perdido. El Guardián se convirtió en director de todos los que practicaban la magia. Cuando Aegwynn se convirtió en Guardiana, se negó a ser manipulada. Ella se mantuvo centrada en el objetivo inicial - derrotar a los poderes demoníacos que se manifestaban en Azeroth. La misma arrogancia que llevó a la disminución del Guardián provocaron su caída.

Aegwynn sirvió como Guardiana de Tirisfal durante al menos 500 años. En el tiempo que siguió a su época de gloria, paso al anonimato. Pero reapareció sirviendo a Jaina Proudmoore como su consejera y asistente en Theramore durante un tiempo próximo a sus últimos días de vida. Aegwynn es reconocida como una de las más grandes hechiceras de todos los tiempos.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Aegwynn fue entrenada en las artes mágicas por la guardiana Magna Scavell. Aegwynn era la única muchacha entre cinco aprendices varones que no la respetaban, aduciendo que nunca podría llegar a ser maga. La perseverancia de Aegwynn hizo que antes del final de su primer año como aprendiz, ya dominara los conjuros perdidos de los pergaminos de Meitre, un poderoso mago Bien nacido que los había dejado como legado 9.000 años antes y que estaban prohibidos para los magos humanos que no hubieran completado su aprendizaje - incluso a los Quel'dorei se les restringía su lectura hasta que no llevaran una década de estudio.

Por esta hazaña, fue escogida para ocupar el lugar de Scavell como Guardíana de Tirisfal. Aunque sus aprendices (masculinos) protestaran, el Consejo sostuvo que Aegwynn era la mejor para el puesto. Los elfos del Consejo de entonces creyeron que Aegwynn había afrontado desafíos mayores que los demás para convertirse en maga y que era la que mas merecía el puesto. Uno de los miembros del consejo, Erbag el gnomo, regañó a los jóvenes por su inmadurez.

Aegwynn posteriormente imbuída con el poder de la orden, comenzó su trabajo inmediatamente. Uno de sus primeros desafíos fue la destrucción del demonio Zmodlor que había comenzado a poseer a niños en una escuela. Aegwynn entró precipitadamente y venció al demonio antes de que el daño a los niños pudiera ser mas grave. Erbag y Relfthra la amonestaron por su acción precipitada - ya que no actuó con un plan prefijado lo que podría haber supuesto un peligro mayor para el mundo. Aegwynn contratacó aduciendo que no podía permitir que los niños sufrieran mientras el Consejo decidía cual era la mejor manera de pensar en cómo acabar con los demonios.

Aegwynn contra el Vacío AbisalEditar

500 años después de su Tutela inicial, Aegwynn viajó al techo del mundo, Northrend, para derrotar un grupo de demonios que acechaban Dragones. Después de incinerarlos con el aliento de los dragones, de las cenizas apareció el Titán Oscuro Sargeras. Aegwynn combatió y finalmente derrotó al creador de la Legión y lo encerró cerca del Maelstrom, en un lugar que se llamó la Tumba de Sargeras, de modo que nunca pudieran rejuvenecerlo los poderes del Vacío Abisal. Después de este acontecimiento histórico, Aegwynn se volvió muy arrogante. Sintió que ya no tenía que actuar de acuerdo al Consejo y se auto impuso la potestad para elegir al siguiente Guardián de Tirisfal, saltándose los procedimientos habituales.

El nacimiento de MedivhEditar

Aegwynn, siendo en esos momentos la hechicera mas poderosa dentro del mundo de Azeroth, se propuso tener un heredero que en lo posible superara sus poderes, ya que era consciente de que algún día ella dejaría de ser guardiana y tendría que perecer. Se dirigió a Stormwind para buscar al padre de su hijo y lo encontró. Su elegido fue un mago de Stormwind llamado Nielas Aran.

Antes de que la guardiana de Tirisfal tuviera a su hijo, el espíritu errante del avatar de Sargeras, que a falta de un cuerpo físico volaba como espíritu en Azeroth, escogio poseer al hijo de su asesina, introduciéndose en el vientre de su madre sin que esta lo percibiera. El niño fue llamado Medivh. El espíritu del avatar de Sargeras alojado en su interior, decidió esperar a que Medivh se desarrollara mas, aguardando hasta que el inocente y dotado niño ya fuera adolescente.

A los 14 años, el espíritu malvado enviado por Sargeras se liberó definitivamente tras varios intentos, pues Medivh intento retener esta alma maligna. Pese a los esfuerzos no pudo aguantar mas y como manera de defenderse de este tremendo poder, el hijo de Aegwynn entró un profundo sueño durante 10 años. Tras este periodo de tiempo, controlado por Sargeras, ya en su pleno dominio, contactó con Gul'dan, chamán orco que era sirviente de Kil'jaeden. Juntos abrieron el Portal Oscuro en Azeroth, dejando entrar a la Antigua Horda de Draenor en Azeroth, lo que marcó el comienzo de la Primera Guerra.

El despertar de MedivhEditar

Cuando Medivh despertó de su largo sueño, aseguro al clero de Northshire que gozaba de pleno control de sus poderes. Aegwynn sospechó que algo andaba mal, cosa que confirmó cuando descubrió impactada, como Medivh pactó con la Legión Ardiente y trajo a los orcos a Azeroth.

Aegwynn se enfrentó a su hijo y trató de persuadirlo y alejarlo de la maldición que lo poseía y traerlo de vuelta a la orden de Guardianes. Cuando Medivh se negó, Aegwynn trató de luchar pero tras haberle cedido todo su poder anteriormente, no tuvo ninguna opción y fue derrotada. Fue entonces cuando Medivh le confesó lo que estaba sucediendo.

Antes de morir Sargeras en su batalla contra ella, consiguió guardar su esencia en el cuerpo de su verduga, esperando como un cáncer, a que ella concibiera un hijo, tal y como el sabía que iba a suceder. Sargeras más tarde se fusionó en el vientre de Aegwynn con el feto de Medivh y al despertar, se dio cuenta de que también le fue imbuido el poder de Tirisfal que podía manifestar junto a su herencia demoníaca. Incapaz de matar a su madre, Medivh desapareció de su vista.

En un intento desesperado advierte sobre la maldad de Medivh, Aegwynn tuvo una audiencia con el Rey Llane a quien confesó que Medivh estaba detrás de la invasión orca y que por lo tanto tendría que tratar con él. Llane la escuchó con agradecimiento.

Aegwynn, sabiendo que ella había hecho todo lo que podría hacer, observó el desarrollo de los acontecimientos. Vio morir a su hijo, la caída de Blackhand y de Gul'dan, y su último testamento fue una ruego a la Alianza antes de marcharse a prepararse para la muerte.

Exilio y retorno a la sociedadEditar

Después de ser testigo de la caída de su hijo, Aegwynn evadió las garras de la muerte. En algún momento de los procedimientos anteriores, Medivh había despojado de toda la magia que le quedaba, pero descuidada para drenar sus hechizos anti-envejecimiento. Desentrañar los hechizos, Aegwynn los usó para teletransportarse a sí misma tan lejos como le fuera posible - al otro lado de Azeroth en Mulgore (Kalimdor). Aegwynn se construye a sí misma una pequeña casa en las colinas cerca de Ratchet y empezó a vivir su vida en soledad.

O al menos eso pensó. La magia de Aegwynn era todavía lo suficientemente eficaz como para adivinar su bienestar. Cuando Medivh murió unas semanas después, se formuló un plan que permitiría salvar su magia, pieza por pieza hasta que fuera la suficiente para traer de vuelta a la vida al Ultimo Guardián. Le tomó 21 años, y otra vez casi le costó la vida, pero se realizó sin embargo y Medivh había regresado.

Después de su desaparición, Aegwynn retorno de nuevo a la soledad, pero fue bruscamente interrumpida por Jaina Proudmoore quien le pidió su ayuda. Aunque Aegwynn estaba dispuesta a ayudar a Jaina en su intento de reubicar una manada de lagartos de trueno, estaba molesta por el respeto que Jaina le mostró, el cual consideraba excesivo, y por como hacía uso del título de "Magna" al referirse a ella. Poco después de la llegada de Jaina fueron sellados en la casa de Aegwynn por una antigua magia conocida: Zmodlor. Después de una salida muy oportuna, Jaina, Aegwynn y el coronel Lorena descubrieron que Zmodlor había sido liberado y ahora estaba trabajando para crear una guerra entre Durotar y Theramore. El trío se enfrentó al demonio, pero Jaina fue incapacitada por los brujos. En un último acto desesperado por cumplir con sus deberes como tutora (que ella nunca había eludido en el pasado) Aegwynn complementado con la última fuente de la magia: aquella que le daba vida longeva.

Aegwynn casi murió después por dar su fuerza vital a Jaina Proudmoore, pero ella sobrevivió debido a los pocos poderes que retiene de su tutela. Ella aceptó el cargo de asesora oficial de Jaina, pero insistió en que su identidad permanezca en secreto para que la gente, los demonios, y la Legión Ardiente no la molestaran. Hay dos mujeres en Marjal Revolcafango que los jugadores han pensado que son Aegwynn disfrazada: el Ermitaño Questgiver Tabetha y un compañero elfo de Jaina. Sin embargo, no es muy necesaria en el juego en este momento.

Actividades despuésEditar

WoW Comic logo small3.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o mangas.

Contra todas las posibilidades imaginables, Aegwynn sobrevivió una vez más. Declarando los cirujanos de Theramore "Tener la constitución de un elfo" ella comenzó a servir como asistente y consejera de Lady Jaina, con un nombre falso para evitar los invitados no deseados.

Ayudó a Jaina a descubrir algunos de los recuerdos perdidos del Rey Varian Wrynn, y también ayudó a la gladiadora elfa sanguinaria Valeera para aplacar su adicción a la magia. Poco después de que ella asistió a una cumbre donde la medio-orca asesina Garona atentó contra la vida de Varian. En los acontecimientos que siguieron, Aegwynn descubrió al hijo de Garona, Med'an, se parecía mucho a su propio hijo. Agregando el hecho era que Med'an despedía poderosa aura como un "faro de poder", al igual que Medivh hizo. Aegwynn sólo podía concluir que debía ser su nieto. Este conocimiento le dio una nueva oleada de esperanza y alegría, ella empezó a verlo como una oportunidad de redención, probablemente de sus elecciones que dieron forma a la vida de Medivh.

Aegwynn consideró decírle a Med'an cómo se relaciona con él, pero también cree que la revelación de sí misma como su abuela era en última instancia un deseo egoísta de su parte. A medida que su arrogancia había matado a su hijo y traído el desastre a su mundo, lo que era mejor para Med'an tendría preferencia: su futuro es demasiado importante. Aunque el tutor del niño, Meryl Tormenta Vil, en total desacuerdo, habría llegado a decidir que nadie, especialmente Med'an, debe saber que lo había engendrado. Ella cree que el hijo de Medivh es desconfiado y rechazado por cualquiera que aprendió de él: su futuro sería arruinado, y su potencial desperdiciado. Aegwynn convencido a Meryl en el silencio sólo al aceptar guardar silencio sobre su posesión de Kathra'Natir. Ella es uno de los miembros fundadores del Nuevo Consejo de Tirisfal.

En la batalla final entre el nuevo Consejo y el recientemente habilitado ogro mago Cho'gall, se sacrificó para dar a su nieto la energía extra que necesitaba para derrotar al malvado ogro. Posteriormente, el Consejo llegaría a un acuerdo para sepultarla en el Morgan Solar de Karazhan, junto a su hijo.

Wiki al azar