Fandom

Warcraft Wiki

A'dal

3.730páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Neutral 32.gif
Español Inglés A'dal
Naaru1.jpg
Raza Naaru
Nivel 73 Élite
Afiliación Naaru, Sha'tar
Ocupación Líder de los Sha'tar, actual maestro de la ciuad de Shattrath
Localización Terrace of Light, Shattrath

A'dal es el naaru que gobierna la ciudad de Shattrath, la ciudad de los Sha'tar. Está localizado en Terrace of Light, el centro de la ciudad, junto a Khadgar.

Trasfondo Editar

Como la mayoría de los naaru, poco se sabe de la personalidad de A'dal, quitando su amistad con Khadgar y Velen. En algún momento después de la destrucción de Draenor, A'dal y los Sha'tar, llegaron a las ruinas de Shattrath donde ayudaron a los Aldor a reconstruirla. A'dal aceptó la alianza del ejército de Shattrath con los Hjos de Lothar, las fuerzas que lideraba Khadgar que habían quedado atrapadas en lo que quedaba de Draenor tras la destrucción del Portal Oscuro.

Tras la victoria de Illidan sobre Magtheridon, un ejército de elfos de sangre se dirigió a la ciudad pero en lugar de atacarla, su líder Voren'thal the Seer, se arrodilló ante A'dal y le pidió ayuda para su ejército, los Arúspides que se unieron a la causa de los Sha'tar.

World of Warcraft Editar

The Burning Crusade Editar

The Burning Crusade Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

A'dal se encuentra en el centro de Shattrath donde ha sustituido a Velen al frente del gobierno de la ciudad. En las primeras versiones de Icono bc.gif su presencia estaba relacionada con la derrota de Magtheridon y el acceso de los jugadores a la fortaleza de El Ojo donde se contraba el príncipe Kael'thas, traidor a su pueblo y a Illidan.

En algún momento antes del asalto de los elfos de sangre a Tempest Keep, Velen realizó una críptica profecía acerca de la redención de la gente maldita por la sangre. A'dal y los naaru se dieron cuenta de lo que pasó, permitiendo que M'uru fuese capturado por los elfos de Kael'thas Sunstrider y enviada de vuelta a reforzar a los Blood Knights. La profecía se cumplió cuando M'uru fue secuestrado nuevamente por Kael, esta vez para robar su poder y alejarlo de su pueblo. Cuando la traición de Kael'thas hacia Quel'Thalas se hizo evidente, Lady Liadrin viajó a Shattrath para solicitar el perdón de los naaru. Fue entonces cuando A'dal reveló la naturaleza de la profecía y le aseguró que los naaru no les guardaban rencor. Liadrin le prmetió que sus caballeros lucharían por los Sha'tar y dejarían de obedecer a su antiguo príncipe de una vez por todas.

Wrath of the Lich King Editar

Icono wrath.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En Corona de Hielo, el Crusader Bridenbrad se encuentra atrapado junto a una plaga de no-muertos durante el asalto a Scourgeholme. Tirion Fordring envía aventureros a Remulos, Alexstrasza, y a A'dal para tratar de salvar a Bridenbrad. Tras completar la misión, el Cruzado Bridenbrad finalmente muere tras lo cual aparece A'dal junto a otros dos naaru: K'uri y M'ori. A'dal dice que "La Luz no abandona a sus campeones.", y en lugar de convertirse en un necrófago sin razón al servició del Rey Exánime, Bridenbrad "irá al paraiso".

Enlaces ExternosEditar

Shattrath Corona de Hielo
Wowhead WowheadAllakhazam Allakhazam
Thottbot Thottbot
||
Wowhead WowheadAllakhazam Allakhazam
Thottbot Thottbot

Wiki al azar